ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Ser Humano


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN REGIMEN JURIDICO EN NUESTRA SOCIEDAD.

Para poder hablar de un régimen jurídico tendríamos que empezar hablando sobre derecho, desde que este está vigente la conducta de las personas está regulada por reglas o normas que se deben seguir si alguna de estas se quebrantan la persona responsable tendrá que ser sancionada por las autoridades correspondientes, esto hace que la sociedad sea más consciente de los actos que se cometen y para demostrar que no podemos hacer lo que se quiera.

Dentro del derecho las tres partes: publica, privado y social nos ayudan para el mismo fin el cual es ordenar y corregir las desigualdades que puedan resultar de la sociedad, estado o de las relaciones tanto sociales como particulares, la intención de estos es la misma proteger con las leyes y normas a la sociedad ante los distintos conflictos o cuestiones que surgen día a día.

Para llegar a las bases del derecho tenemos que hablar de la ley, la costumbre, la doctrina y la jurisprudencia. La ley es la norma jurídica emanada por el poder legislativo, general y obligatorio, que es sancionada por el órgano ejecutivo, es decir, que la ley es para todos y la tenemos que llevar acabo aun que se puede interpretar según el caso que se aplique.

En cuanto la costumbre esta es la práctica de la ley, por ejemplo cuando adoptamos una conducta pero relacionada con la ley.

La doctrina se refiere a la sistematización de las normas y la interpretación de la misma hacia la sociedad.

La jurisprudencia es la interpretación de la ley en los tribunales, en nuestro país la suprema corte de justicia hace la jurisprudencia que es obligatoria para la aplicación de tribunales.

Con todo esto podemos decir que el país tiene un régimen jurídico organizado para la mejora de leyes, normas y reglas que nos ayudan convivir mejor con las personas que nos rodean.

Para tener un buen régimen debe haber una buena organización dentro de la comunidad, estado y país. Mejorando leyes que ayu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com