ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HABILIDADES DEL SER HUMANO


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION FORMATIVA II ----DOCENTE: -----TEMATICA A DESARROLLAR: ENSAYO SOBRE LAS HABILIDADES CONTENIDAS EN LA INTELIGENCIA DEL SER HUMANO.----FECHA: SEPTIEMBRE 23 -2013.

1.) RESUMEN : Con este ensayo pretendemos visualizar las habilidades del ser humano, en base de la inteligencia, capaz de crear ideas ,que conduzcan a ideas, teorías, con tendencias iníciales de conjeturas, que con investigaciones viables se dan como resultado grandes proyecciones de certidumbres y con entendimiento, conocimientos por desarrollar.

2.) INTRODUCCION: Según, VIGOSTSKY, expresaba que todas las personas, poseemos al menos en potencia la capacidad de ser creativos, y que esta se podía desarrollar, lo cual indica que no es patrimonio exclusivo de los genios. ¿qué criterios del saber puede emitir el ser humano a partir de su entorno?

3.) PROCESOS PARA DESARROLLAR EL ENTENDIMIENTO : Para transmitir un saber o conocimiento determinado, es necesario entender, comprender lo aprendido, en base a una imaginación u observación previa ; un ejemplo sería el caso del científico más destacado del siglo XX ,y con transcendencia del siglo XXI, ALBERT EINSTEIN, considerado como el padre de la bomba atómica, el inicialmente tuvo que imaginarse la estructura del átomo como indivisible y después modelar una serie de formulas físico-matemáticas para poder expresar , describir su teoría al plano real, aplicando el saber y el entendimiento, conocimiento, leyes científicas. Hay que denotar que en un principio tuvo las conjeturas infundadas de su teoría por ejemplo de la relatividad, que posteriormente atreves de inducciones, deducciones de su método y conocimiento científico plasmo la certidumbre o comprobación de su teoría científica.

4.) DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL SER HUMANO: Una imaginación creativa puede desglosar el ser humano en base a su inteligencia, tal connotación la presento ALBERT EINSTEIN, cuando en base una conceptualización nueva, acerca de la luz, explicando que ella es una onda y una partícula, denominada fotones. Además el átomo tiene propiedades, cuánticas cuya base fundamental son los electrones. Todo esto lo condujo a ganarse el premio nobel el año 1921 de física. Hay que resaltar que para descubrir esas pequeñas partículas que nadie ha visto, EINSTEIN, se baso en el amplio conocimiento acumulado previo. En los artículos científico, el resalto la existencia y validez de las leyes universales.

5.) CONCLUSION: Las habilidades que puede desplegar el ser humano pueden partir de una idea, producto de una imaginación que más adelante también se trasluce en una teoría, la cual en primera instancia puede proyectar incertidumbre, pero al desarrollarse con una serie de inducciones, deducciones, analogías, descripciones, pueden conducir, a la creencia de la validez, de esa idea o teoría para convertirse en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com