ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sonido y el medio que no rodea


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Nivel: Inicial.

Sala: 4 años

Docentes: Daiana Donadello y Ailen Villarreal

Tema: El Sonido y el medio que no rodea.

Nombre de la canción: “Te cuento del camino lo que vi”

Esta canción fue grabada en Argentina 2013, compuesto por Dúo Karma, formado desde 1999 por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, se distingue por la delicadeza de sus textos y construcciones melódicas, por el tratamiento rítmico de la guitarra de Fito Hernández y el cálido timbre vocal de Xóchitl Galán.

Desde los inicios del dúo han llevado a la par la música para adultos y la música para niños. Han compuesto además música para danza contemporánea.

Fundamentación: Es necesario que se le presenten al niño experiencias musicales que estén fundadas en el disfrute, lo lúdico, lo creativo que le permitan conectarse con las sensaciones y las emociones.

Al lugar predominante del sonido en la música se sumaron otros sonidos para su percepción y conocimiento, ente ellos, los sonidos del entorno natural y social. La educación musical ha encontrado en la atención más minuciosa del entorno sonoro un espacio de gran riqueza para múltiples aprendizajes acerca del sonido, sus rasgos distintivos y su organización temporal.

Tomamos esta canción ya que consideramos de gran importancia trabajar con el medio que nos rodea, el reconocimiento de los objetos, animales o transportes y la interpretación de los sonidos de los mismos. Así como trabajar con lo fonético, no solo reconocer el objeto sino también saber expresar como suena.

Consideramos que trabajarla en sala de 4 años es adecuado ya que es una canción para trabajar en grupo, no es extensa, pero requiere de comprensión, para poder cantarla,

Propósitos:

Favorecer la interpretación verbal y sonora. Es decir, el reconocimiento de los objetos mediante la expresión del sonido que emite, sin tener que nombrarlo o tenerlo presente

Proporcionar el placer de la escucha y la exploración sonora y musical.

Objetivos:

lograr que los niños por medio de una canción puedan expresar en palabras y sonidos el mundo que los rodea, para poder tener conciencia de su entorno.

Que el niño pueda disfrutar y otorgarles un significado a los distintos sonidos.

Contenidos:

El Sonido: Los sonidos del entorno natural y social.

Exploración del entorno cotidiano,

Creación de sonidos.

Actividades:

Para comenzar a trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com