ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tacto De La Enseñanza


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

EL TACTO DE LA ENSEÑANZA

La importancia del tacto en la enseñanza

La solicitud y el tacto pedagógico son las habilidades conscientes que permiten a un profesor actuar de manera improvisada en las situaciones educativas que siempre están cambiando.

El profesor esta siempre sometido al reto de dar una forma positivas a situaciones imprevistas. Esta capacidad de ver las posibilidades pedagógicas en los incidentes ordinarios y convertir aparentemente los incidentes sin importar en significación pedagógica, lo que promete el tacto en la enseñanza.

La planificacion del curso y de las clases no es irreconciliable con la posibilidad de actuar con tacto.

Planificar es considerar detenidamente, anticpar, imaginar como pueden ir las cosas, como pueden experimentar o ver la cosas los niños.

En situaciones imprevistas el profesor tiene que saber instantáneamente que decir o hacer para poder, con tacto, modificar o reorientar la clase de forma resposable y receptiva desde un punto de vista pedagógico. El tacto le permite a uno dicernir el elemento significativo de un momento pedagógico.

Un gesto de tacto deja huella en el niño

El verdadero aprendizaje tiene luar cuando el conocimento, los valores y las aptitudes que adquirmos tenen alo que ver con la persona que nos esta convirtiendo. La pedagogia siempre concierne al individuo.

La enseñanza se equipara a la distribución y el currículo a los sistemas de distribución de los productos educativos.

La pedagogía no se puede adaptar a este tipo de esquema, puesto que la pedagogía siempre se cuestionaprimero ¿Hacia donde? E indirectamente ¿Por qué es esto importante?

La primacia de la practica

La teoría pedagógica es el ultima estancia, una cuestión practica. Si los niños experimentan demasiada ansiedad, dificultd y estrés en la escuela, el efecto será neativo en lugar de positivo.

La ansiedad negativa es una ansiedad ue no hace al niño mas fuerte sino que socava su fuerza vital. La dificultd neativa no ayuda a que el aprendizaje resulte mas significativo sino que contribuye a que el niño pierda sentido.

Una pedagoga con tacto por lo tanto, trata de evitar las circunstancias y los factores que hagan la experiencia dolorosa para los niños.

Cundo un educador prepara desafíos y crea actividades de aprendizaje para los nños, tiene que comprender el significado de la ansiedad, la dificultad y el estrés en la vida de los estudiantes.

Un profesor duro no es necesariamente un buen profesor. Un profeor sabe como y cuando una experiencia de aprendizaje concreta es demasiado difícil o demasiado fácil y si e positiva desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com