ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Taj Mahal se encuentra en el continente asiático


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

TAJ MAHAL

El Taj Mahal se encuentra en el continente asiático, en India, en una ciudad llamada Agra ubicada a 250 km de nueva Delhi, capital de India, esta construcción se realizó a orillas del rio Yamuna, por último en cuanto a su ubicación y localización se puede decir que la mejor forma de llegar al recinto del Taj Mahal es por medio del tren.

Históricamente el Taj Mahal fue idea del rey de descendencia de Mongola Sha Jahan quien decidió invertir en el edificio una muy grande fortuna para conmemorar a su esposa muerta Mumtaz Mahal quien murió en el parto de su décimo cuarto hijo por lo que cabe agregar como dato curioso es que gracias a esto es llamado de esta forma la estructura.

Por esta estructura se pueden encontrar varias generalidades o datos extra que son importante resaltar como:

  • Inicialmente el rey quería un mausoleo para su esposa, por ello la base estándar de esta estructura es un mausoleo.
  • Para la creación de esta estructura se emplearon más de veinte mil trabajadores y su construcción tardo 22 años.
  • Fue diseñado tanto por arquitectos como por canteros de medio como de lejano oriente.
  • Los materiales que se emplearon para la construcción fueron traídos de las partes más lejanas de la india.
  • Sus mosaicos fueron elaborados en gran parte por Qazin Khan y Chiraji Lal, y representan un gran valor cultural.
  • Casi toda la superficie del complejo está decorada al estilo musulmán sin imágenes humanas, ni de Ala, con incrustaciones de piedras preciosas, motivos geométricos y las transcripciones del Corán.  

El proceso de construcción del Taj Mahal se llevó a cabo con los siguientes materiales: Mármol blanco, piedra arenisca roja, mármol negro, jaspe, cristal, jade, turquesas, lapislázuli y Zafiros.

El Taj Mahal es una obra muy importante pero además se puede observar un largo proceso de creación, para comenzar la construcción del Taj Mahal se inició con los cimientos del mausoleo escavando y rellenando con escombros unos 12.000 metros cuadrados para reducir la filtración del rio. Toda la zona fue levantada a una altura alrededor de quince metros sobre el nivel de la rivera del rio.

Para levantar la estructura general no se utilizaron los tradicionales andamios de bambú sino otro tipo de material, fabricado en ladrillo, esto se usó en el lado interno y externo del edificio.

Para llevar a cabo la construcción del mausoleo y el pedestal se necesitaron doce años y para construir el resto de la estructura se necesitó de 10 años más en total como dije previamente fueron 22 años finalizando en el año 1643.

El principal material utilizado para llevar a cabo la finalización de esta estructura fue en mármol blanco, aunque también se utiliza gran cantidad de piedra arenisca roja en la construcción de las murallas, el acceso principal, la mezquita y el jawab y para las incrustaciones del mármol se utilizaron 28 tipos diferentes de gemas y piedras semipreciosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com