ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tamal es un plato muy conocido en México


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

El Tamal                                                        

                                                           Montemayor,Daniel 2015

                   

Plato que consiste en masa de harina de maíz rellena de carne, pollo, chile u otros, envuelta en hojas de maíz o plátano y cocida al vapor o al horno. El nombre de los tamales viene de la palabra del náhuatl tamalii, que significa comida envuelta. Algunos historiadores ubican sus orígenes en el año 3000 AC, cuando la gente de las montañas Sierra Madre de México utilizaron hiervas silvestres para producir lo que hoy conocemos como maíz (méxicodesconocido,2015).

El tamal es un plato muy conocido en México por su gran sabor y por que es muy practico sobre todo, es un platillo delicioso si no lo has probado te recomendaría hacerlo pronto porque una vez que lo comes no lo puedes dejar de lo rico que es.

además de eso el tamal puede hacerse de muchas formas dependiendo de donde estés

por ejemplo en Veracruz lo hacen de otra manera que en Monterrey así que esto hace

al tamal un platillo muy diverso y que puedes disfrutar.

el tamal a diferencia de los tacos, es mucho mejor porque algo que los tacos no tienen es que el tamal es un platillo hecho por las generaciones pasadas para comerlo en celebraciones importantes, entonces eso hace que tenga mucho mas valor.

Además el tamal es mucho mas rico, practico y económico, lo que lo hace muy atractivo a la gente para sus fiestas, reuniones, o algún tipo de evento al que asistirá mucha gente al evento es muy recomendable comprar tamales.

Gracias a eso el tamal es un platillo muy popular y querido en México y además en otras partes del mundo porque tuvo tanto éxito en México que la gente de otros lados también lo querían probar.

El tamal tiene muchas distintas formas de prepararlo como: lo tamales españoles, los chiapanecos, los chipilín, los tamales dulces, los de elote, los sonorenses o los oaxaqueños y hay muchos mas tipos de tamales que me llevaría mucho espacio pero estoy seguro que cualquiera de ellos les encantara.

Como lo dije anteriormente el tamal es uno de los platillos mas ricos y económicos además de prácticos de México y son ideales para una fiesta, reunión o cualquier evento.

Son deliciosos y es uno de los mejores platos que se han inventado en México por su diversidad y su practicidad en el mercado.

Es un platillo que sin duda tienes que probar te aseguro que no te arrepentirás.

http://blogs.mis-recetas.org/emd1943/2011/01/05/tipos-de-tamales-mexicanos-y-sus-recetas/

http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Tamales/2754399.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com