ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Testamento


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Dentro de este tema de “El testamento” como tal empezaremos a hablar sobre los tipos y formas de testamento que nos maneja dentro del “Código Civil del Estado de México” y el libro de “Cosas y sucesiones” del autor Antonio de Ibarroa.

Se mencionara tomando en cuenta que dentro del Código Civil del Estado de México se encuentra en el tema de sucesiones, titulo tercero dentro del tema de “De la forma de Testamentos” haciéndonos mención los dos tipos de testamento, como lo son; testamento ordinario y testamento especial, que dentro del primero está el testamento público abierto, en el cual podemos encontrar, el testamento del que no sabe o no puede firmar, testamento del sordo, testamento del ciego, testamento del que ignora el idioma español; mientras que por otro lado esta el testamento publico simplificado o cerrado, donde nos menciona que puede ser marítimo, militar y el que se ha hecho en país extranjero.

Mientras que también se hará la diferencia y la relación en cuanto a los tipos de testamento que nos maneja en el libro del autor Antonio de Ibarroa, del libro “Cosas y sucesiones”; puesto que en este nos manejan testamentos de acuerdo a diversos rasgos específicos y haciendo mención de puntos importantes dentro de estos en la vida cotidiana; en primer lugar están los testamentos especiales por razón de la persona, del lugar y tiempo; dentro del cual está el testamento militar. En segundo lugar están los testamentos especiales por razón del lugar; dentro del cual está el testamento hecho en país extranjero, testamento marítimo, testamento hecho en lengua extranjera, testamento del sordo, testamento del sordomudo y del mudo que sabe escribir y por ultimo testamento hecho en inminente peligro de muerte. En tercer lugar le continúan los testamentos especiales por razón de la persona del testador; dentro del cual está el testamento del loco. Otras formas de testamento son las formas de testamento público abierto y testamento publico cerrado.

Comenzando con algunos puntos importantes mencionaremos como tiene relación en cuanto a lo que nos menciona el Código Civil del Estado de México y lo que comprende el libro “Cosas y Sucesiones” del autor Antonio de Ibarroa de acuerdo a los tipos de testamentos que cada uno maneja.

Tipos de testamentos

a) Testamento público abierto.

En este tipo de testamento lo maneja ambas partes ya mencionadas, donde en el primero nos dice que es el otorgado ante notario, dando a conocer su modo claro de testar, redactando de modo escrito las cláusulas que el este disponiendo de acuerdo a su voluntad como testador; mientras que en el libro nos menciona que es Nuncupativo pues en este dice que el testador declara su voluntad oralmente y no requiere declaración del juez.

b) Testamento público cerrado o simplificado.

En este tipo de testamento es donde se da a conocer ante el notario la escritura que se está otorgando al momento de testar del lugar donde esté ubicada, dando como requisito que el precio de este inmueble no podrá exceder del veinticinco veces el salario mínimo, esto expuesto en el Código civil; mientras que en el Libro “Cosas y Sucesiones” menciona que es llamado místico o secreto (ológrafo) en el cual el notario tiene la garantía de conocerlo mientras que los testigos lo recibirán en pliego cerrado.

c) Testamento del que no sabe o no puede firmar.

En este tipo de testamento claramente nos menciona en que consiste ya que sabemos que en estos días aun encontramos personas que se encuentran en estado de analfabetismo es por ello que al momento de testar estará presente con ellos un testigo que firmara en su nombre, esto mencionado en el código civil; mientras que en el libro no lo maneja.

d) Testamento del sordo

En este tipo de testamento nos hace referencia que aun en testador siendo sordo no habrá problema mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com