ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA SOCIAL


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA SOCIAL

1. DEFINICION

La gerencia social es conjunto de capacidades tecnológicas que tienen por objeto nutrir el proceso de gobierno para conseguir la prosperidad y el bienestar social. Se ocupa de que la calidad de vida de la sociedad sea creciente, no decreciente.

El reto más grande de la gerencia social en Latinoamérica es contribuir a eliminar los impactos irreversibles de la pobreza y romper el círculo perverso de la exclusión, mejorar los índices de desarrollo humano los índices de calidad de vida y los índices de gestión pública.

2. GERENTE SOCIAL

El Gerente Social es el encargado de la activación de mecanismos de operación y prestación de servicios a la ciudadanía, contando con el apoyo y la participación activa de la comunidad organizada y de las instancias de gobierno (nacional, regional y local), con el objeto de facilitar a las comunidades nuevas herramientas para la resolución de problemas locales.

3. MODELOS DE GERENCIA

1. El modelo de Laswell (1962) se caracteriza por ser vertical, donde las decisiones fluyen de arriba hacia abajo, no es flexible, cada uno de sus componentes se da de manera rígida frente al anterior, ninguno retroalimenta al otro y la evaluación se realiza al fin del programa o proyecto.

2. El modelo de Kingdon (1984) está centrado en la definición de la agenda, en la cual se incluyen por primera vez dos actividades claves: la definición del problema y la generación de alternativas. Ambas actividades están relacionadas aunque dominadas por distintos actores, entre los cuales se destaca el gobierno y otros menos visibles pero importantes políticamente.

3. Modelo Van de Gaaf y Van Dijk (1985) se caracteriza por la interacción entre la formulación, la selección de alternativas, la implementación, la evaluación y el ajuste, de igual manera el diálogo permanente entre sus componentes y la evaluación como el medio e instrumento para la articulación y ajuste de los mismos.

4. Modelo de MerileeGrindle y Jhon Thomas (1991) se caracteriza por la interacción de cada uno de los componentes, se le asigna una gran importancia a la evaluación, el eje principal es la ejecución. De igual manera, surge dentro de este modelo la toma de decisiones para la acción, lo que implica la generación de intereses, conflictos, que a su vez constituyen elementos para la ejecución

4. LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com