ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triunfo Del Espíritu


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  2.364 Visitas

Página 1 de 6

La película “El Triunfo del Espíritu” es una historia real que trata la vida de Antwone Fisher, y paralelamente nos narra una parte de la vida del Dr. Davenport un psiquiatra de la Marina Estadounidense a quien es referido Fisher por sus problemas de conducta.

Fisher es un marino de raza negra de 25 años que tras presentar episodios de conducta inapropiada es enviado al psiquiatra para que evalúe sus condiciones psicológicas y recomiende si puede seguir en la marina o debe ser removido.

Durante las primeras sesiones de Fisher con el Dr. Davenport, no hay ni siquiera un mínimo dialogo entre ambos, esto resultado de la resistencia de Fisher a mostrar ni un poco de debilidad. Una vez que el médico lo acorrala a abrirse al decirle que seguirá asistiendo a las sesiones hasta que hable de sí mismo, Fisher comienza a contarle episodios de su vida que han marcado su comportamiento.

Fisher nació en una prisión para mujeres, pero al no poder permanecer con su madre es trasladado a orfanatos y posteriormente a un hogar sustituto mientras su madre terminaba su condena y pidiera la custodia, cosa que nunca sucedió.

Su padre fue asesinado antes de que Fisher naciera, y por este hecho nunca tuvo una figura paterna.

Fisher llegó al hogar sustituto donde no era el único, convivía con otros dos niños negros más grandes que él. La madre sustituta era una señora casada con un ministro, ambos de raza negra, allí estuvo hasta hacerse adolescente, tolerando el maltrato psicológico y físico.

Fisher y los otros niños fueron víctimas del maltrato físico por parte de su madre sustituta, además del abuso psicológico por ser huérfanos y de raza negra a pesar de que la madre adoptiva también era negra.

Con una infancia difícil y una adolescencia sin rumbo se convirtió en un joven problemático y agresivo que se logró alistar a la marina. Allí las cosas no cambiaron, continuamente se peleaba con sus compañeros, hasta que un día sus superiores le obligan a visitar el psiquiatra.

Es aquí donde comienza a superarse y a hacer cosas que él no creía posibles, Antwone Fisher no creía que hablar con el doctor le ayudaría pero tras tomarle confianza, entiende que le hace bien compartir su pasado, buscar respuestas, y así saber quién es en realidad y poder así conseguir mejorar la relación con los demás.

Durante un viaje con la marina a México en una visita a un bar, sus compañeros le llaman homosexual y esto desata una pelea entre ellos, como resultado, es deportado a Estados Unidos y el doctor acude a recogerlo al aeropuerto. Una vez allí y pensando que las sesiones anteriores no habían rendido los frutos que él esperaba, descubre episodios de la vida de Fisher que lo marcaron también en su relación con las mujeres pues además de los golpes de su madre adoptiva, también fue víctima de abuso sexual por parte de la joven que lo cuidaba. Al lograr expresar este sentimiento de repugnancia ante el sexo, confiesa que además de esos episodios, nunca había tenido relaciones sexuales, esta apertura le permite empezar a relacionarse sentimentalmente con una chica compañera del destacamento, que en repetidas ocasiones había tratado de acercarse a él, pero que Fisher continuamente rechazaba, aunque siempre había sido de su agrado.

Una vez que comienza a salir con la chica, su vida cambia, y en un momento en que llega a la casa del doctor (a contarle que se sentía muy bien con su nueva amiga), conoce a su esposa, ella fue muy amable con Fisher pero en esos momentos pasaba por una de las etapas más difíciles de su matrimonio.

Tras enterarse que no podrían procrear, el Dr. Davenport, había empezado a alejarse paulatinamente de su esposa, hasta hacerla sentir prácticamente invisible.

Aquella visita despertó los sentimientos adormilados del Dr. Davenport por su mujer y para concentrarse en ella, invita a Fisher a buscar sus raíces, en parte por lo mencionado y en parte por que se estaba fraguando una dependencia del marino hacia su médico.

Cuando el Doctor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com