ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu De Grecia


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  3.471 Palabras (14 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 14

ESPIRITU DE GRECIA

Empecemos por decir que este espíritu es el enemigo número uno de lo sobrenatural, y su influencia en la iglesia de Cristo ha paralizado lo profético y todo aquello que es sobrenatural. Estudiemos un poco más acerca de este espíritu.

"Él me dijo: “¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia al terminar con él el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe”. Daniel 10:20- 21

El espíritu de Grecia

Con la muerte de los apóstoles, en el año 100, el espíritu de Grecia comenzó a infiltrarse. El mundo griego, en el cual los primeros apóstoles ministraron, estuvo lleno de tales filosofías. Los griegos fueron amantes de la sabiduría, y por eso, buscaron el conocimiento, al punto de desarrollar una mente idólatra; en otras palabras, ellos adoraban el conocimiento. La palabra filosofía salió de Grecia y significa el amor al conocimiento.

Los griegos fueron los guardianes de Aristóteles, Platón y de innumerables filósofos. Ellos tenían fuertes altercados o disputas tratando de defender sus puntos de vista, pues amaban el debate y el razonamiento. Fue en esta clase de mundo, donde nació la iglesia; pero por medio de la gracia y la unción apostólica, se le dio la capacidad de vencer esta mentalidad. El espíritu de Grecia funciona como una estructura rígida, impregnada de razonamientos y filosofías humanas, que tienen como objetivo que el individuo llegue a ser un ¡súper hombre! o un ¡súper Dios!

Este espíritu se manifiesta en forma de pensamiento que limita al creyente para que éste no entre en el Reino de Dios ni a sus dimensiones sobrenaturales. Para el tiempo de los apóstoles, el mundo estaba controlado políticamente por los romanos, pero influenciado culturalmente por los griegos, los cuales fueron una de las mayores fortalezas de oposición para el cristiano. Los espíritus de intelectualismo y racionalismo impidieron a muchos creer que Cristo había resucitado de la muerte. Las universidades de la época estaban llenas de este espíritu. Sin embargo, los espíritus de intelectualismo, racionalismo, orgullo, debate y mente idólatra son también, espíritus gobernantes aún hoy día en muchos sistemas actuales de educación. Debemos tener en cuenta que los primeros apóstoles tuvieron que confrontar a estos espíritus.

Las diosas Atenea, Sophía y Diana forman la estructura principal que sostiene este edificio.

Atenea: Es la diosa griega que odia todo lo apostólico, profético y sobrenatural. Simboliza para los griegos la razón y la sabiduría.

Sophía: Es la diosa de la sabiduría y del amor al conocimiento sobre todas las cosas.

Diana: Es la diosa religiosa, también conocida como la reina del cielo.

Leamos lo que dice la Palabra:

"derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...” 2 Corintios 10:5

Una de las traducciones dice: "Nosotros derribamos sofismos y toda cabeza orgullosa que se levante contra el conocimiento de Dios". Los sofistas fueron filósofos griegos que se especializaban en la retórica y en la argumentación dialéctica. Ellos eran maestros, filósofos y profesionales que elaboraban argumentos complicados. El sofismo es un engaño del mismo diablo. Los judíos buscaban señales mientras que los griegos buscaban sabiduría.

"Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría... “1 Corintios 1:22

Los griegos inundaron con esa filosofía todo el mundo occidental, incluyendo Estados Unidos de América y Europa. La finalidad de este espíritu ha sido gobernar todo el mundo.

¿Cuáles son algunas características de la cultura griega o del espíritu de Grecia?

El humanismo. Esta filosofía comenzó con Herá*****o al destronar a Dios del centro de atención para poner, en su lugar, al hombre como si fuera un dios. Un ejemplo de esto lo es el movimiento de la nueva era, el cual enseña que el hombre es Dios y que no necesita de un ser supremo para su existencia.

El intelectualismo. Para esta corriente de pensamiento, lo más importante es alcanzar títulos, reconocimiento humano y riquezas, por encima de Dios y de cualquier otra cosa. La razón, según el pensamiento griego, es la que rige el universo. La meta es desarrollar al hombre intelectualmente y, de esa manera, llevado a ser un dios por sí mismo. El intelectualismo sigue siendo el pensamiento de las culturas occidentales, Rusia, Europa y otros países.

¿En qué consiste el intelectualismo?

• Niega todo aquello que no se puede explicar, desestimando y aboliendo claramente el concepto de vivir por fe, pues éste no puede ser explicado por el método científico. Esta negación es una de las razones por las cuales- la iglesia ha perdido su poder, porque cree más en lo que se puede ver a simple vista que en lo que no se puede ver, y la palabra de Dios nos manda a vivir por fe y no por vista.

“Aquel cuya alma no es recta se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá” Habacuc 2:4

“(porque por fe andamos/ no por vista)”. 2 Corintios 5:7

• Niega la existencia de los demonios, impidiendo así la liberación en los creyentes. Desafortunadamente, encontramos a muchos creyentes en las iglesias que están atados por el enemigo, porque el pastor no cree en la liberación ni en los demonios. Una de las grandes mentiras del diablo, con la cual engaña a la humanidad, es aquella que dice que los demonios no existen, y la iglesia se lo ha creído. Veamos cómo Jesús trató con los demonios.

"Entonces una mujer cananea que había salido de aquella región comenzó a gritar y a decirle:- ¡Señor Hijo de David, ten misericordia de mí! Mí hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos le rogaron diciendo: Despídela pues viene gritando detrás de nosotros. Él respondiendo dijo:-No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él diciendo:-¡Señor socórreme! Respondiendo él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com