ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El Urbasón® tiene el mismo efecto que la adrenalina?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

usa tos seca perruna, alteraciones de la voz, o dificultad para hablar, tragar o respirar, o con bajada de tensión (shock) o pérdida de conciencia, se debe aplicar (la persona misma u otra persona) adrenalina tal como se describe más arriba.

A continuación se dirigirá al centro médico más cercano para valoración y vigilancia, pero no se debe retrasar la utilización de adrenalina. Como norma general, si se ha pensado que es conveniente administrar adrenalina, es mejor aplicarla (aunque no sea realmente necesaria) que esperar, ya que cuanto más pronto se utilice, mejor es la respuesta. Incluso puede repetirse cada 15-20 minutos si la reacción se mantiene.

La adrenalina salva la vida en personas con reacciones graves.

¿El Urbasón® tiene el mismo efecto que la adrenalina?

No, no tiene el mismo efecto. La adrenalina es el primer tratamiento para las reacciones alérgicas graves. El Urbasón® y otros medicamentos similares, los corticoides o derivados de la cortisona (hidrocortisona como la Actocortina®, prednisona, predinosolona y otros), son más lentos en actuar. Sobre todo evitan la aparición de reacciones tardías, varias horas tras el contacto con la causa de la reacción, pero el tratamiento de la urgencia vital inmediata es la adrenalina.

Resumen de la adrenalina

La adrenalina se usa para tratar reacciones asmáticas o alérgicas graves que ponen en peligro la vida. Se aplica en inyección intramuscular en el muslo; existe un dispositivo auto-inyectable para la aplicación por personas sin experiencia o por el mismo paciente. Se usa, cuanto más precozmente mejor, si se padece una reacción severa, se repite si es necesaria, si existen dudas, y sin miedo a efectos secundarios, porque es un medicamento que salva la vida. Las personas en riesgo deben tener acceso inmediato a la adrenalina en todo momento. Se puede usar, si es necesario, aunque esté caducada, y no se puede sustituir por otros medicamentos tipo cortisona,

Su especialista hará la indicación de si es necesario disponer de adrenalina y cuándo usarla, proporcionará la receta, y aclarará las dudas que le surjan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com