ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Las TICS En La Educación


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

El uso de las TICS en la Educación

La realidad educativa hoy en día está ligada al conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. No es posible considerar las actividades diarias sin el uso de los medios y las tecnologías de la información. Se habla entonces de una cultura informática; esa cultura manifiesta en el ir y venir de los textos imágenes y sonidos.

El papel que tenemos todos los involucrados en la educación es involucrar de la mejor manera esa cultura de la información y la comunicación para el beneficio del aprendizaje, de los procesos administrativos y de gestión. Considero que se deben usar las TICS tanto para aprender como para enseñar.

El uso de las TICS nos facilita el intercambio de información, la agilidad en los procesos de gestión, de ahí entonces que debemos buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la educación que nos brindad las TICS y así aumentar las posibilidades de enseñanza aprendizaje en las que estamos involucrados todos los actores educativos.

Por otro lado el uso de las TICS en la educación ha sido mal entendido, muchos docentes lo tienen como sinónimo de internet, y ven a una computadora sin acceso a la red mundial como un aparato inservible; por otro lado un buen grupo de maestros, en especial los jóvenes hacen un uso desmedido en las estrategias que aplican llegando a “abusar” del uso y aplicación de éstas en los procesos educativos. Con este comentario pretendo dar cuenta del equilibrio que debe existir en el uso de las TICS en la educación. Retomo para concluir la frase popular “ todo con medida, nada con exceso” y le agrego “justificando su uso y aplicación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com