ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso de Poder de los Atenienses hacia los Melios.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Robin I. Arbaje : 2003 – 7035

El Uso de Poder de los Atenienses hacia los Melios

El uso de poder de los Atenienses es algo asombroso. Siendo ellos los primeros peleadores del derecho a la “libertad” ellos son los que actuaron de manera pasiva-agresiva hacia los Melios.

Los atenienses fueron a Melios a ¨dialogar¨ con ellos para que se sometieran a las peticiones de las creencias y leyes que los Atenienses siguen.

        Los Atenienses al llegar a Melios y no haberle concedido una reunión privada con la Asamblea ellos quisieron demostrar sus diversos puntos frente a las autoridades y un comité de Melios notables. Los Atenienses expresaron lo siguiente: “En vista de que las conversaciones no tienen lugar ante la Asamblea, para que la mayoría no se deje engañar si escucha argumentos seductores expuestos en una sola ocasión y que no pueden ser refutados por exponerlos seguidos -pues nos damos cuenta de que eso significa nuestra presentación ante un comité reducido- vosotros, los que asistís a la reunión, actuad con más garantías aún: responded punto por punto y no con un discurso ininterrumpido, sino replicando enseguida a lo que parezca que no está bien dicho. Por lo pronto, decid si os agrada nuestra proposición”. Esta forma de expresarse antes los Melios le da el tono y direccion en la que la conversacion se va dirigida. Esta forma imponente y a la vez irrespetuosa ante la forma de pensar de los Melios aclara desde el inicio las intenciones con las que vienen los Atenienses.

        Los Melios ocupaban una isla que no tenia ningun punto estrategico para alguna guerra o que contaba con alguna riqueza que los Atenienses o lacedemonios deseaban. Era mas una demostracion de el poder que tenia los Atenienses y su imperio con las demas islas griegas. “No consideramos temibles para nosotros a esos de tierra firme que por gozar de libertad se mostrarían renuentes a tener que ponerse en guardia contra nosotros, sino a los isleños no incluidos en nuestro imperio y a los exacerbados por la opresión de nuestra autoridad, ya que esos, dejándose llevar por la irracionalidad, se pondrían a sí mismos y a nosotros en un peligro manifiesto”. Al los Atenienses expresarse de esta manera es una prueba mas del dominio que el Imperio quería obtener frente a sus adversarios y las demás tierras neutrales que no estaban unidas al imperio. Los atenienses preferían que los “débiles” se unieran a ellos y gozaran de “seguridad” por pertenecer al imperio pero sin embargo al no desear unirse al imperio los que no estaban a favor eran los que corrían mas riesgo que hasta los propios enemigos. Esto se debe a que en el presente no habían guerras pero posiblemente en un futuro si. Es difícil predecir el futuro y los Melios estaban conformes con vivir en el hoy en vez de el mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com