ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Verdad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

LA UNIDAD FAMILIAR COMO VALOR

Algunos afirman que vivimos en una sociedad sin valores; otros que han aparecido nuevos valores asociados al nuevo paradigma socioeconómico y cultural; también hay quien dice que el problema está en la existencia de multivariedad de valores, lo que produce confusión y desorientación en la actuación y valoración de los seres humanos.

Hoy hablare acerca del valor de la unidad, y este es la capacidad de vivir y compartir en familia, de manera que la vida del hogar se haga más significativa y deseable vivir allí. Ella permite que los demás valores puedan ser practicados porque vale la pena hacerlo en un hogar donde sus miembros son importantes los unos para los otros y tienen sentido de pertenencia claro.

Los padres, primeros agentes de la unidad con sus demostraciones de amor, afecto, amabilidad, respaldo a los hijos, de manera incondicional y responsable. Como en la generalidad de valores, son los padres el ejemplo, positivo o negativo, que ha de tomar e interiorizar. La unión de la familia no se mide por el número de los miembros si no por la union que hay en ellos, siempre existe aquella llama, aquel interés por conservar la Unidad, aunque no vivamos muy cerca como lo hacían nuestros Abuelos, Padre y Tíos. No dejemos que la distancia destruya nuestra unidad ellas dejaron el legado de la unidad, es nuestro deber mantenerlo. La mayoría de nuestros Padres se criaron en Barrios humildes, aun así lograron con esfuerzo que su familias salieran hacia adelante y unida La familia es base de la sociedad lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida. He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.

La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor Haz que tus familiares te reverencien más que te teman, pues el amor sigue a la reverencia, más el odio al temor. El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, es el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos, y ellos por la tuya. Muy raramente los miembros de una familia crecen bajo el mismo techo. La familia proporciona unos valores que quedan para toda tu vida. Una familia unida y llena de amor es un lujo difícil de conseguir. La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia. El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz. Mi familia más que mi sangre son el Oxigeno de mi existir. Las personas que nunca se preocupan por sus antepasados jamás mirarán hacia la posteridad. Es hermoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com