ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Voleibol


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

ESQUEMA

.- INTRODUCCIÓN

1. ¿EN QUÉ CONSISTE EL VOLEIBOL?

2. ¿QUIÉN INVENTÓ EL VOLEIBOL Y EN QUÉ AÑO?

3. FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL VOLEIBOL

4. ¿CUÁNTO PESA EL BALÓN?

5. ¿CUÁNTO MIDE LA CANCHA?

6. ¿CUÁNTO MIDE LA RED O MALLA?

7. ¿QUÉ ALTURA TIENE LA MALLA PARA FEMENINA O MASCULINA?

.- CONCLUSIÓN

.- ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El estudio que se muestra a continuación aborda muchos aspectos relacionados con el voleibol, el cual es un juego que no solo sirve para el buen desarrollo físico, sino también; para el desarrollo mental del individuo, el objeto de este juego es disponer de un balón para lo cual se ponen en practica técnicas de defensa y desplazamiento de todos y cada uno de los jugadores de cada equipo.

Sin embargo, se conocerá sobre el origen de este juego del cual tenemos mucho que conocer ya que se desarrolló fuera y dentro de nuestro país.

Aunado a estos se encontrará los fundamentos básicos como posición básica, saque bloqueo, remate, las medidas de la cancha, entre otros, así como también un concepto propiamente dicho de lo que representa el voleibol.

1. ¿EN QUÉ CONSISTE EL VOLEIBOL?

Es un deporte colectivo, donde juegan dos equipos de seis personas cada uno. En el voleibol de arena solo juegan dos personas por cada equipo. El objetivo del juego es pasar la pelota sobre la malla y tratar de que caiga en la cancha contraria. El equipo contrario debe evitar que el balón caiga en su territorio.

2. ¿QUIÉN INVENTÓ EL VOLEIBOL Y EN QUÉ AÑO?

Este deporte tiene su origen en el año 1895 cuando su inventor, Williams Morgan, trabajó como Jefe del Departamento de Recreación de Adultos de la YMCA de Holyoke, Massachussets (EE.UU.).

Williams Morgan buscaba un juego que sirviera de recreación a los hombres que trabajaban en las empresas, quienes después de las labores extenuantes del trabajo diario necesitaban divertirse y practicar algún deporte que no fuera agotador y que pudiera realizarse con luz artificial. Este deporte cubría estas condiciones.

El voleibol fue creado para personas mayores y practicarlo en invierno. Con el avance de la técnica y el beneficio que produce su práctica, hizo que fuera jugado, en su mayoría, por personas jóvenes con excelentes condiciones físicas, las cuales se logran con la práctica metódica y continua.

El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad. Este deporte se dejo al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional.

3. FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL VOLEIBOL

a) Posición Básica: Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha, la cual le permitirá desarrollar una ofensiva o defensiva inmediata, desplazándose con la mayor rapidez.

b) Saque: Es el acto de poner la pelota en juego. Es realizado por el zaquero derecho, desde la zona de saque ubicada en la parte posterior de la cancha y al lado derecho de la misma.

c) Bloqueo: Es la acción de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com