ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yo Y El Socialismo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

El yo y el socialismo

Todos tenemos una percepciones, sentimientos y creencias sobre quiénes somos y como somos. Cuando nacemos no tenemos la capacidad de entendimiento, los sociólogos asumen que cada individuo crea una idea sobre el mismo, el yo. El yo es una identidad que nos diferencia de los demás, no es algo estático si no que es algo que va evolucionando a lo largo de la vida.

El proceso de construcción de una autoidentidad o autoconcepto consta de tres fases. Primero nos imaginamos como nosotros mismos, luego imaginamos como nos valoran otros (atractivo, inteligente, tímido, extraño) y finalmente a raíz de estas impresiones, desarrollamos un cierto sentimiento hacia nosotros mismos como el respeto o la vergüenza. Un aspecto sutil pero fundamenta del yo espejo de cooley, es que el yo surge de una idea que tiene el individuo sobre la imagen que tienen de el los demás. Por lo tanto podemos construir autoidentidades basadas en percepciones incorrectas de esa imagen.

Ejemplo: de un estudiante podría reaccionar impulsivamente ante las críticas de un profesor y decir que erróneamente este lo considera un estúpido.

Esta percepción errónea se puede transformar rápidamente en una autoidentidad negativa.

Etapas del yo

La etapa preparatoria: es donde los niños se limitan a imitar a quienes están a su alrededor. Especialmente a los miembros de la familia y con los que interactúan constantemente

La etapa del juego

A medida que los niños aumentan sus capacidades comunicativas mediante los símbolos se van haciendo mas constantes de las relaciones sociales. Asi durante la etapa del juego comienzan a fingir que son otras personas. Asi como los actores se convierten en un personaje el niño se convierte en doctor, papa, bombero, superhéroe, etc. Esta es una etapa del juego de roles esto significa asumir mentalmente la perspectiva de otro y responder desde ese punto de vista imaginado.

La etapa del partido

En la etapa del partido el niño entre 8 y 9 años ya no juega a adoptar roles, si no que comienzan a valorar simultáneamente diversas tareas y relaciones reales

La teoría del yo

La teoría del yo comienza ocupando una posición central y privilegiada en el mundo de una persona. Los niños se dibujan asi mismos en el centro de todo lo que está a su alrededor y les resulta difícil tener en cuenta las perspectivas de los demás.

La presentación del yo

Muchas de nuestras actividades cotidianas intentamos emitir ideas sobre quienes somos. Esto nos ayuda a comprender las a veces quienes somos. Esto nos ayuda a comprender las a veces sutilis pero importantes formas en las que nos presentamos en sociedad.

La gestión de la impresión: a este acto de alterar a la presentación del yo, un ejemplo es cuando los estudiantes están recibiendo sus notas depende la nota obtenida será el comportamiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com