ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zorro Y La Oveja


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 3

EL ZORRO Y LA OVEJA

Cierta vez, un zorro que caminaba por el campo en las altas llanuras entre los peñascos se encontró con una desesperada oveja abandonada que se había separado de su rebaño y que buscaba apresurado a su tropa, el Zorro dijo ¡oh! Que rico desayunare hoy una ovejita bien tiernita, la indefensa oveja se asusta mucho; pero no pudiendo hacer nada ante el carroñero que esta a punto de comérsela,.

La oveja rápidamente piensa en una salida para estar a salvo y decide convencerlo al hambriento zorro. Empieza a suplicarle la Oveja diciendo que esta enferma muy grave con la fiebre amarilla, que si le come estará mal también pudiendo morir muy pronto y le propone más bien si pueden vivir juntos, para que le ayudara a sanar de su enfermedad, ante esta tristeza. El zorro se pone compasivo dejándose convencer por la oveja aceptando a vivir juntos.

Estando de acuerdo por el pacto que tuvieron, decidieron a buscar juntos un lugar apropiado para construir su choza, suben a lo alto de un cerro ahí entre las peñas encuentran un lugar apropiado para vivir, es un lugar panorámico para salir en busca de comida además se ve todo el campo y los animales que viven en la parte baja. Inician a construir su choza con palos y bastante paja, pero antes la oveja pide que se construya una choza para cada uno, El zorro acepta la propuesta, entonces es así que construyen una choza grande con una división en el medio que convierte en dos habitaciones ambos con las puertas en los lados laterales; luego de dos días terminaron de construir su choza, instalándose cada uno en su habitación.

Pero llegado el otro día tenían mucho hambre ambos, entonces deciden salir en busca de alimento, para ello hacen un sorteo para ver quien de ellos va salir primero a buscar comida, le toca al zorro el primer día, mientras la oveja se queda cuidando la choza, sale el zorro muy temprano en busca de comida, ya al medio día regresa este con un carnero mas grande que la oveja trae jalando a las justas y entrega a su compañera, diciendo ahí esta la comida puedes comer, el zorro empieza a comer hasta saciarse; pero la Oveja se metió a su habitación estaba muy triste, porque en cualquier momento se la podía comer a ella también, en la noche descansaron ambos; pero la Oveja no dormía, mientras el zorro roncaba raudamente.

Al día siguiente muy temprano la oveja se levanta y sale al campo en busca de comida; entonces cuando caminaba en las altas cumbres entre las rocas de pronto vio tras una piedra grande dormido placidamente una zorra grande y gorda. Ante la presencia de esta presa que esta dormida, va en busca de otro animal que pueda matarlo, se encuentra con un Puma andino que caminaba por el campo, La oveja le dice ahí atrás hay una zorra dormida que esta diciendo que el Puma no sabe cazar y que ella es mas superior. Ante este comentario, el puma se harta de ira y va en busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com