ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ovejas


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

SILOS

SILO Y PARA QUE SE UTILIZAN.

Es un depósito o construcción donde se almacena o se guarda granos pastos o forrajes picados con el fin de producir la fermentación anaeróbica de la masa forrajera. Estos se utilizan para almacenar todo tipo de granos o granel, ya sean de cereales, leguminosas u oleaginosas. El número de silos dependerá de los volúmenes de granos a almacenar.

TIPOS DE SILOS

Silos Bunker: Son aquellos que se construyen sobre el nivel del suelo, cuyas paredes y piso pueden ser de concreto o cualquier material de la región. También se les llama silos horizontales. Silos de Montón: Son aquellos que no tienen paredes, se les llama también silo de pila, en esta clase de silo se amontona el forraje picado y se tapa. Silos De Bolsa: Se les conoce también como microsilos, presentan pérdidas reducidas y facilitan las labores de alimentación, almacenamiento y transporte; pueden utilizarse bolsas con capacidad para 50 o 60 kg. Silos en Canecas y tanques: Son aquellos donde se utilizan canecas plásticas con capacidad para 200 lts. Y tanques de 500 y 1000 lts. son y facilita el llenado y apisonado del forraje, puede resultar una buena alternativa para el productor.

SILOS DE TRINCHERAS Y PARA QUE SE USA.

Este tipo de silo se puede construir en la ladera de un cerro, loma, etc., y consiste en una zanja abierta en la tierra con paredes desnudas o recubiertas con concreto o bloques. Debe ser construido cerca del establo, preferentemente en una ladera para facilitar la excavación. Los terrenos duros y arcillosos son preferidos a los arenosos o sueltos. Se utilizan para la conservación de forrajes.

CONSTRUCCIÓN

Es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada. Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de estructura.

¿COMO SE DISTRIBUYE UNA CONSTRUCCION PORCINA?

En los sistemas de producción intensiva las instalaciones son un elemento fundamental de la empresa porcina; junto a los animales (características y prestaciones de la línea genética utilizada) y el granjero (mano de obra) constituyen los tres pilares básicos sobre los que descansa el sistema de producción. El objetivo último de las instalaciones es proporcionar a los animales y al granjero el máximo confort físico, social y climático que permita a los animales alcanzar el nivel de producción deseado y a los cuidadores desarrollar su trabajo asumiendo el mínimo riesgo. Para esta práctica necesario conocer la distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com