ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

El aborto es un tema que hasta hace muy poco tiempo se considerada como tabú, tal vez por desconocimiento del tema o por las connotaciones morales y religiosas que lo rodean. Sin embargo después de innumerables estudios y luchas por los derechos humanos de las mujeres y la lucha constante de darles a ellas una manera digna de interrumpir un embarazo no deseado, se logro que la Corte Constitucional dictara una “Sentencia para la despenalización parcial del aborto”1.

Si bien es cierto que el aborto se ha considerado un delito de gravedad, las mujeres tenemos el derecho de decidir si es o no conveniente un nacimiento no deseado. Y a pesar de que un gran numero de ellas crean que no está bien abortar, de igual manera siguen teniendo el derecho de tomar su propia decisión.

Las mujeres decidimos abortar por muchas razones; por falta de recursos económicos, problemas familiares consecuencia del embarazo, problemas de salud, por el hecho de ser demasiado jóvenes o simplemente porque lo vemos como un obstáculo para cumplir nuestros sueños de crecer profesionalmente. En fin, podría enumerar cualquier cantidad de razones por las cuales las mujeres decidimos abortar pero realmente el principal problema del aborto es psicológico y se relaciona con el miedo. Miedo al fracaso, miedo a las consecuencias de sus actos, miedo a estar yendo contra los principios, miedo de ir en contra de los designios de Dios y de la iglesia por estar atentando contra la vida de un ser humano.

Sin embargo, según el articulo “Los tres primeros meses del embarazo” tomado el 22 de agosto de 2012 de www.entrechiquitines.com dice que desde el primer momento en el que el ovulo es fecundado por el espermatozoide, aunque se considera que hay vida, no deja de ser un conjunto de células que empiezan a dividirse, multiplicarse y reorganizarse para empezar a formar los órganos y convertirse en un embrión. Por este motivo al inicio de la fecundación solo hay dentro de nosotras mismas un conjunto de células que empiezan ha convertirse en partes especificas del cuerpo de un ser humano.

De acuerdo a lo anterior, el aborto no debería considerarse un delito en el primer mes de gestación porque durante este tiempo, solo tenemos un conjunto de células en formación en nuestro cuerpo.

Y si fuese así, deberíamos iniciar con reformar el Código Penal Colombiano más específicamente en el Capitulo Segundo: Del Homicidio. Ya que en ninguno de sus artículos contempla una penalización por homicidio de un conjunto de células o de un ser humano en proceso de desarrollo (hablando del embrión en etapa de gestación).

Aun así, a partir del momento en que se fallo la sentencia para despenalizar parcialmente el aborto, y se inicio con el proceso de reglamentación e implementación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, se han elaborado una serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com