ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua es el líquido más importante en la humanidad ya que de el depende el desarrollo del planeta tierra.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El agua es el líquido más importante en la humanidad ya que de el depende el desarrollo del planeta tierra. El ser humano como elemento biótico depende del agua para poder tener un buen funcionamiento corporal y además es utilizada para procesos productivos como la agricultura, la industria, etc. Pero debido al mal uso y cuidado que el hombre le ha dado al agua en estos últimos años, la calidad y la disponibilidad de la misma ha disminuido considerablemente. Esta situación cada vez empeora más en las diferentes regiones del mundo que no poseen con la cantidad necesaria de este líquido para abastecer la alta demanda, a estos problemas se le suma el de la contaminación de océanos, mares, ríos, lagos e incluso las aguas subterráneas que están siendo afectadas últimamente por un proceso de extracción de petróleo llamado fracking el cual contamina debido a caudales de fluidos o gases provocados por escapes o vertidos, fugas de líquidos de fracturación y descargas no controladas de aguas residuales, así como la utilización de más de 600 productos químicos para liberar el gas natural. Todo esto hace que el tratamiento de potabilización del agua sea un reto cada vez más difícil.

De todos los usos que posee el agua, el que prima sobre todos es el del consumo humano y no todas las aguas que existen tienen las condiciones aptas para el consumo humano, lo cual hace necesario la implementación de procesos de potabilización de agua, los cuales permiten retirar cualquier clase de impureza y microorganismos que posee el agua y hacerla apta para el consumo humano.

En Colombia el proceso de potabilización requiere de una combinación de procesos químicos y físicos para su transformación, pero estos procesos químicos no son del todo seguros debido a que las sustancias químicas que se utilizan en estos procesos causan efectos secundarios en el ser humano, el ejemplo mas claro es el sulfato de aluminio que además de cumplir con su función limpiadora, genera la FALTA COLOCAR LO QUE VA que a largo plazo podría generar cáncer en la persona.

Pero por otra parte existen productos coaguantes y floculantes de origen natural y uno de ellos es la utilización de la Moringa Oleifera, que presenta propiedades deseables para un mejor tratamiento del agua y que puede ser una alternativa viable para poder reemplazar parcial o totalmente el uso de sustancias químicas en este proceso.

Con base en la problemática que el mundo actual esta pasando decidimos iniciar una investigación mas a fondo sobre todos los beneficios que puede traer utilizar la Moringa Oleifera como un floculante natural.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación para conocer mas sobre el uso de la planta moringa como floculante natural para el tratamiento del agua y que beneficios y riesgos posee para la salud humana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1-Plantear de que manera podríamos implementar el uso de la moringa en lugares como Barrancabermeja con altos porcentajes de contaminación del agua.

2-Poder conocer que viabilidad tiene el uso de las semillas de la moringa como floculante natural y si las condiciones tanto climáticas como agrícolas son aptas para su cultivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com