ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la hispano-canadiense de la película Mamá del director Andrés Muschietti


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Mama, titulada en países hispanohablantes como Mamá, es una película de terror hispano-canadiense dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. Fue estrenada en los Estados Unidos el 18 de enero de 2013. Fue producida por J. Miles Dale y Bárbara Muschietti, Guillermo del Toro oficia como productor ejecutivo. Está basada en el cortometraje Mamá, el cual también fue realizado por Muschietti en el año 2008.

Índice [ocultar]

1 Argumento

2 Reparto

3 Producción

4 Recepción

4.1 Crítica

4.2 Taquilla

5 Referencias

6 Enlaces externos

Argumento[editar]

Durante la crisis económica de 2008, un hombre de negocios llamado Jeffrey Desange mata a varios de sus socios y a su ex esposa para luego huir llevándose a sus dos hijas: la joven Victoria de tres años y la pequeña Lilly de un año. Después de recorrer un remoto camino lleno de nieve, se estrellan contra unos árboles, ahí camina por el bosque junto a las niñas hasta llegar a una cabaña abandonada que encuentra cerca. Sumido en la desesperación y el remordimiento, se prepara para matar a sus hijas y luego suicidarse, pero en el último momento es asesinado por una extraña figura que habita la cabaña. Victoria mira la figura, pero solo divisa una silueta, ya que sus gafas se rompieron en el accidente. Esa noche, mientras cuida a su pequeña hermana, la silueta reaparece llevando comida para ambas.

Cinco años después Lucas Desange (Nikolaj Coster-Waldau), tío de las niñas y hermano gemelo de Jeffrey, sigue buscando a su hermano y a sus sobrinas en compañía de su novia, Annabel Moore (Jessica Chastain). La búsqueda finaliza con el hallazgo del automóvil destruido y las niñas en la cabaña. A esas alturas, Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse) se comportan completamente como animales y son puestas en terapia psiquiátrica con el Dr. Dreyfuss (Daniel Kash). Existe una disputa legal por la custodia de las niñas entre Lucas y Jean Podolski (Jane Moffat), una adinerada tía materna de las niñas. Dadas sus necesidades especiales, la corte cuestiona la capacidad de Lucas y Annabel para criar a dos niñas en un pequeño apartamento, especialmente porque Lucas es artista y Annabel bajista de una banda de garaje y todo el capital que poseían fue usado en los cinco años de búsqueda. Sin embargo, sabiendo que no podrá estudiar a las niñas si se van con su tía al otro lado del país, el Dr. Dreyfuss hace un trato con Lucas y Annabel para recomendarlos como guardianes legales y prestarles una casa más adecuada a condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com