ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela de Dorian Gray


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

qazxcvbnjmklo 13U}

QARHJNOL´{ÑLÑLJH

do llegó a casa, le dijo a su criado que se acostara, se fue a la biblioteca y empezó a pensar. Destruyó un espejo, se arrepintió de haber dicho aquella frase cuando su amigo terminó el retrato. Decidió cambiar su vida definitivamente y fue a ver el cuadro por si había cambiado para peor. Entonces se dio cuenta de que últimamente no había sido bueno, sino hipócrita y vanidoso. De repente, cogió el cuchillo con el que apuñaló a Basil y lo clavó en el retrato, un grito horrible de dolor se oyó por toda la casa y, cuando los criados consiguieron entrar en la habitación, vieron el retrato de su amo, tan joven y guapo como siempre, pero en el suelo había un señor horrible, viejo y arrugado con un puñal clavado en el corazón, solo por su anillo reconocieron que era Dorian.

Ahora los personajes mas iimportantes

te capítulo es una conversación entre Henry y Dorian en la que Dorian le explica que estaba enamorado de una chica de campo, pero después de hablar con ella que se iban a vivir juntos, la dejó. Después, en la conversación, sale el tema de Basil, el posible asesinato. También hablan del divorcio de Henry y del suicidio de Alan Campbell. Cuando Dorian se marchaba, le dijo a Henry que había decidido ser buena persona, pero Henry se ríe y le dice que siempre ha sido bueno.

Capítulo 20

Cuando llegó a casa, le dijo a su criado que se acostara, se fue a la biblioteca y empezó a pensar. Destruyó un espejo, se arrepintió de haber dicho aquella frase cuando su amigo terminó el retrato. Decidió cambiar su vida definitivamente y fue a ver el cuadro por si había cambiado para peor. Entonces se dio cuenta de que últimamente no había sido bueno, sino hipócrita y vanidoso. De repente, cogió el cuchillo con el que apuñaló a Basil y lo clavó en el retrato, un grito horrible de dolor se oyó por toda la casa y, cuando los criados consiguieron entrar en la habitación, vieron el retrato de su amo, tan joven y guapo como siempre, pero en el suelo había un señor horrible, viejo y arrugado con un puñal clavado en el corazón, solo por su anillo reconocieron que era Dorian.

Ahora los personajes mas iimportantes

DORIAN GRAY:

Es el personaje principal de la obra. En su comienzo es un joven de diecisiete años, de cabellos rubios, de ojos azules, los labios de un rojo especial, una figura perfecta, y que tiene un curioso encanto que hechiza a todas las personas que lo conocen. En el inicio de la obra presenta rasgos de timidez e inocencia debidas a su juventud, pero termina siendo un hombre despreciable, con el que ningún caballero de Londres desea tener relación para mantener su buena reputación, un tipo que lo único que transmite a sus amigos es su sed desenfrenada de placer. Esto se debe principalmente a la influencia ejercida por Henry, con quien Dorian siempre está de acuerdo en las innumerables teorías que éste le enseña.

Al final de la novela su belleza le inspira repugnancia al considerar que le había perdido. Era la belleza lo que le había destrozado, la belleza y la juventud que había rogado conservar. De no haber sido por estas dos cosas, su vida podría haberse visto libre de manchas. Su belleza no había sido más que una máscara, su juventud una mera farsa. ¿Qué es la juventud en el mejor de los casos? Una época verde e inmadura, una época de humores absurdos y pensamientos enfermizos. (p.284-285)

LORD HENRY:

Es el mejor amigo de Dorian Gray, a quien conoce gracias a Basil, que era amigo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com