ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los artículos designados


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

        En el presente trabajo daremos a conocer el análisis de los artículos designados, tales son desde el art. 722 que nos habla de la presunción general de la buena fe, hasta el art. 733 que nos dice sobre la posesión de los partícipes en la parte adjudicada.

        Cada uno de estos artículos son de mucha importancia en el estudio de esta asignatura, ya que Derecho Civil es una de las ramas más importantes de un abogado, es por ello que al estudiar sobre cada tema en el que abarca todo lo que es la Posesión nos damos cuenta que cada artículo se relaciona el uno con el otro.

        En si la posesión se encuentra en el título VII del Código Civil, donde nos dice que es la tenencia de una cosa determinada con ánimo de señor o dueño. en donde veremos cuál es su clasificación, y la diferencia que existe en dicha clasificación, se hará énfasis la posesión violenta, irregular, viciosa, clandestina.


Art. 726.- [Caso especial de posesión violenta]. - El que, en ausencia del dueño, se apodera de la cosa, y volviendo el dueño le repele, es también poseedor violento.

ANÁLISIS:

Nos dice que cuando el dueño esté ausente ya sea porque no se encuentre en el país, otra persona sea familiar o algún desconocido se apodero de algún bien o cosa y al momento de que llega el dueño, aquella persona rechaza y niega la devolución de la cosa, es ahí cuando se lo conoce como un poseedor violente por el simple hecho de repeler la cosa al dueño.

Art. 727.- [Violencia]. - Hay violencia, sea que se haya empleado contra el verdadero dueño de la cosa, o contra el que la poseía sin serlo, o contra el que la tenía en lugar o a nombre de otro.

Lo mismo es que la violencia se ejecute por una persona o por los agentes, y que se ejecute con su consentimiento, o que después de ejecutada se ratifique expresa o tácitamente.

 ANÁLISIS:

Aquí nos dice que existe violencia cuando se haya empleado contra el verdadero dueño de la cosa o a su vez sobre la persona que lo posee sin ser dueño de aquel bien o a su vez este en nombre de un tercero. Esta violencia se puede ejecutar por agentes a través del consentimiento propio.

Este artículo es una regla tradicional, que antes se aplicaba principalmente a la posesión de bienes raíces. También el vicio de la violencia en la posesión es de carácter temporal, por cuanto, una vez que cesa la violencia empieza la posesión útil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com