ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte culinario del país del sol naciente (Japón)


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Tema: El arte culinario del país del sol naciente (Japón)

Planteamiento:

En los últimos años la Gastronomía Japonesa se ha popularizado en el mundo entero gracias a su delicadeza, vitalidad y elegante sencillez. Sus sabores y el empleo de productos frescos y bajos en grasa han hecho de ella una de las ditas más sanas y balanceadas del mundo.

Tal es su rapidez que ha experimentado su expansión a nivel mundial que hoy en día sushis, sashimis y tempuras no son ya los únicos referentes de la gastronomía japonesa; son solo estas parte de un inmenso abanico de sabores y texturas, capaces de ofrecer una experiencia única y día a día mas accesibles y diversas; además que esta ha demostrado tener una gran capacidad para adaptarse a productos y técnicas foráneas

¿Es el arroz la base de los platillos de la Gastronomía Japonesa?

Objetivo general:

Demostrar como la Gastronomía Japonesa se ha enriquecido con el paso del tiempo con la llegada de otros países a Japón

Objetivos específicos:

Mostrar las combinaciones estéticas y nutritivas de la Gastronomía Japonesa

Describir el respeto que los Japoneses tienen por el sabor de cada ingrediente

Identificar la simplicidad, el orden y la armonía de los platillos

Justificación:

La cocina japonesa se ha definido siempre como un arte y es cierto. El arte de la exquisita simplicidad del orden y de la armonía, hace que cuanto más se le conozca mas se le aprecie. Por eso se suele decir que la comida japonesa se come con los ojos, ya que la presentación tiene el mismo valor que la comida en sí. Primero se deleita la vista y después se satisface el estomago. De hecho la comida japonesa es un arte sostenido en tres puntales: tiempo, calidad de los materiales y presentación. El color, la frescura de los alimentos, las combinaciones estéticas y nutritivas, el máximo respeto por el sabor de cada ingrediente, todo es indispensable para llevar a cabo un verdadero plato japonés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com