ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japón - El imperio del sol naciente


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Tesinas  •  4.722 Palabras (19 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 19

Japón - El imperio del sol naciente.

UBICACIÓN:

Japón es un país situado al oriente del continente de Asia, el cual está formado por 4 islas principales: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

Japón limita Norte con el Mar de Ojotsk, al Oriente con el Océano Pacífico, al Sur con el Océano Pacífico y el Mar Oriental, y al Oeste con el estrecho de Corea y el Mar de Japón o Mar Oriental.

NOMBRE OFICIAL: Nihon-Koku o Nippon-Koku.

CAPITAL:Tokio

GOBIERNO:Monarquía Constitucional.

Emperador: Akihito

Primer Ministro: Noda Yoshihiko.

MONEDA:Yen (1 Yen, Equivale a 21 Pesos colombianos.)

RELIGIÓN:Las principales religiones en Japón son el sintoísmo, el budismo y sincretismo. (Libertad de cultos)

Ambas son profesadas por la mayoría de los japoneses ya que la religión es vivida como una forma de pensar y de ser. También la creencia Sincretista.

Sintoísmo: Religión politeísta originaria de Japónque adora a los espíritusancestrales y de la naturaleza (Kami).

Sincretismo: Se basa en la creencia de que todas las religiones son una, con diferente ropa.

IDIOMAS:Japonés, ainu (10% población indígena), lenguas ryukyuenses.

Sin embargo, los jóvenes reciben en la escuela clases de inglés por lo que, generalmente, suelen comprenderlo bastante bien.No visite Japón sin saber al menos los saludos de rigor: Buenos días "ohayo gozaimasu" Buena Tarde “Konichiwa”, Buena Noche “Konbawa”, adiós se dice "Sayonara", y gracias “Arigatou gozaimasu”.

CLIMA:Japón se encuentra en una zona templada por lo que las 4 estaciones están claramente diferenciadas. La primavera: (de marzo a mayo – época de cerezos en flor), el verano: (de julio a agosto – se caracteriza por las lluvias seguidas por altas temperaturas). El otoño: (de septiembre a noviembre – temperaturas agradables y cielo despejado y azul. El invierno: (de noviembre a febrero) no es muy fuerte, aisladas nevadas temperatura min 4 o 3º

DIFERENCIA HORARIA:+14 Horas. GMT +9 (No utilizan cambio de hora en estaciones)

DOCUMENTACIÓN:Pasaporte y Visa, para una estadía no mayor a 90 días.

GASTRONOMÍA

Los alimentos de Japón son generalmente de muy alta calidad, y la mayor parte de los japoneses tienden a ser comensales sofisticados. La mayoría de restaurantes se especializan en un tipo particular de comida. Se hace énfasis en la condimentación, calidad y presentación.

SUSHI:壽司

Es un plato a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente, y se prepara generalmente en raciones pequeñas.

Clases:

Maki Sushi:Se sirve el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori.

Nigiri Sushi:Se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por un cualquier tipo de carne.

Inari Sushi:Es cuando el pescado está envuelto en una pequeña bolsa de tōfu frito.

Shirashi Sushi: Se sirve un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima.

RAMEN:ラーメン

Sanmamen: Es el más común de las clases de ramen, es una sopa de fideos, con: cerdo, huevo cocido, menma (troco de bambú muy joven), cebollín, alga nori y naruto (pasta de pescado).Es un plato originalmente de China, pero es muy popular en Japón.

BENTO:弁当

Es una ración de comida sencilla muy común para llevar, suele contener arroz, pescado o carne y un acompañamiento de vegetales. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o cajas de madera.

SASHIMI:刺

Está compuesto principalmente por mariscos o pescado crudos, cortados finamente. Se sirve junto a ellos salsa de soya, wasabi (condimento japonés muy picante) o ponzu (salsa similar a la de soya), además de un aderezo simple como el daikon (rábano) rallado.

OKONOMIYAKI: お好み焼き

Literalmente significa cocinado a su gusto, Existen 2 formas de prepararlo. 1- mezclando repollo, huevo, carne y calamares. 2- Asar amontonando repollo, diente de dragón, fideos, y huevo. Semezclan diferentes ingredientes al gusto de quien lo prepara.

ONIGIRI:お握り

Consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes, suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en un alga nori.

TEMPURA:天麩羅

Gambas o camarones, calamares, pescados y verduras, fritos del tamaño de un bocado, fritos en aceite después de ser bañados en una fina pasta de harina de trigo.

TERIYAKI:テリヤキ

Es una técnica de cocción, en la cual los alimentos son asados al horno o a la parrilla en un adobo de salsa de soya dulce.

DANGO:団子

Son bolitas de masa de harina de arroz, el cual suele comerse acompañado de té verde.

SAKE:酒

Es un licor fuerte a basearroz fermentado.

FOLKLORE

IKEBANA:

Es el arte de arreglo flora en el cual es muy importante el silencio, para olvidarse de la ocupada vida y gozar de la belleza de la naturaleza que pasamos por alto.

ORIGAMI:

Consiste plegar papel hasta obtener la figura deseada sin usar pegante, tijeras u otro material aparte del papel.

BUNRAKU:

Teatro de marionetas en el que se mezcla marionetas recital y música.

CEREMONIA DEL TÉ:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com