ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El asocio de la mente con el aprendizaje


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

“La mente asocia el aprendizaje en la medida en que se asimila lo que se está escuchando y entendiendo, fruto del lenguaje aplicado”.

Introducción

El asocio de la mente con el aprendizaje es un conjunto de actividades que se aprenden con la experiencia de lo que vivimos. El aprendizaje es un acto humano que se adquiere con el tiempo pues es la capacidad de la naturaleza humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales personales y de los demás, dirigiendo y equilibrando las emociones.

Este aprendizaje determina la manera en que el ser humano se relaciona y entiende el mundo; teniendo en cuenta las actitudes, los sentimientos y engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la auto motivación, la confianza, el entusiasmo, la empatía.

Argumento

El lenguaje es una parte importante de nuestra vida y la aplicamos todos los días cuando interactuamos con la primera persona que nos dirija la palabra, si quieres trasmitir información a cierto tipo de gente tienes que relacionar un poco tus ideas con las ideas de las personas a que va dirigido, de otra manera la gente podría malentender el mensaje que quiero trasmitirles causando así un problema que tal vez me beneficie o me perjudique.

En ese contexto, al futuro ciudadano desde la más temprana edad se le prepara no solo para que más tarde sea un buen alumno o aprovechado estudiante, sino para que desarrolle todas sus potencialidades y pueda convertirse en una persona adaptada, útil y equilibrada, en suma: feliz. Cuanto antes empiece este aprendizaje, mejor.

Dentro de la escala animal, el ser humano es quizás el más indefenso de todos. A diferencia de los otros seres que, instintivamente y casi de inmediato, luego de nacer, se hallan en condiciones de valerse por sí mismos, el hombre necesita someterse a un lento proceso de aprendizaje, a través del cual va aprendiendo a comer, a hablar, a caminar y a ejecutar casi todas las actividades indispensables para la vida.

Parte de tal aprendizaje, lo lleva a efecto por experiencia personal o idiosincrasia; muchas otras cosas se aprenden por imitación, por influencia del ambiente o el proceso de enseñanza inconsciente o deliberado.

La concepción clásica o tradicional de la educación, orientó los sistemas y servicios de esta índole a la atención, preferente o casi exclusiva, de la esfera intelectual, descuidando otra fundamental que guarda estrecha relación con el equilibrio entre lo biopsicomotor y el intelecto: la socio-emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com