ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE APRENDIZAJE ¨UNA MENTE BRILLANTE¨


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

CAMPUS VALLE DORADO

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

LIC. SAYURY LEE LÓPEZ

REPORTE APRENDIZAJE
¨UNA MENTE BRILLANTE¨

                

GALAVIZ ARAYA JULIA LETICIA, 341640.
ENSENADA, BC. A 28 DE JUNIO  DEL 2018.

Tenemos que la definición de aprendizaje según Morris, G. (2001). En su libro de introducción a la psicología es el siguiente:

¨El proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de conducta. ¨

Me gustaría primero agregar que el aprendizaje es un proceso psicológico básico que está estrechamente unido con los otros diferentes procesos. No pudiéramos tener un aprendizaje óptimo ante alguna alteración de los otros procesos como en el caso de las sensaciones; la audición, visión. O bien si tuviéramos un aprendizaje con una alteración no sería el esperado. Otro de los procesos muy relacionados al aprendizaje es la percepción, en el cual gracias a la información obtenida por nuestros sentidos podemos procesarla y darle un sentido mental a dicha información.
Pero bien, a donde quiero llegar con estos argumentos. En el caso de la película de una mente maravillosa, donde John Nash es el actor principal.        
Sin duda el tenía una inteligencia  que abarcaba muchos tipos de aprendizaje como el latente, donde sus compañeros se burlaban pensando que el no podía jugar ajedrez, mas sin embargo el era un excelente jugador. Además ni hablar de que poseía una inteligencia sobre dotada en el área matemática.

Pero sin saberlo Nash, cursa con una alteración en la percepción: Esquizofrenia.
Esta enfermedad afecta
aspectos como la capacidad atencional, la memoria, el procesamiento de la información, la solución de problemas y por último en lo que nos basaremos: la adquisición de nuevos aprendizajes.

Debido a su enfermedad Nash comenzó a creer que la inteligencia rusa lo comenzaba a seguir  y comenzó a tener delirios de persecución. Se podría decir que en este contexto aplica un cambio en su condicionamiento, ya que Nash estaba adquiriendo nuevas actitudes o conductas ante cosas que antes normalmente no le causaban ninguna reacción como lo era observar carros negros ante el cual el sentía una amenaza de peligro. Este es el caso de condicionamiento clásico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (160.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com