ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada. REFLEXION


Enviado por   •  4 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 4

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

ESTABAN MENDOZA LOPEZ

El libro nos presenta la vida de un caballero que se cree que es bueno, amoroso y generoso, sin embargo su vida es un desastre porque solo se la pasa luchando con enemigos y salvando doncellas en su corcel y con su armadura plateada y brillosa, inclusive cuando nadie se lo pedía; sin embargo, este se enamora de la misma, tanto que hasta ya ni se la quitaba cuando estaba con su familia. Al final su esposa se enfadó tanto de la situación que le prometió que si no se la quitaba lo iba a abandonar junto con su hijo.

El caballero asustado con el reclamo de la mujer intentó quitársela pero ya no podía, porque se volvió parte de su ser. Intentó buscar ayuda pero fue inútil, tuvo que ir a buscar al mago Merlín para

Merlín le enseña al caballero el sendero por donde tiene que pasar por una serie de castillos (pruebas) las cuales hacen que se conozca a sí mismo, a quererse y aceptarse tal y como es. Posteriormente inicia su trayecto. Conoce a diversos personajes que le ayudan a superar las pruebas.

SILENCIO, CONOCIMIENTO Y VOLUNTAD son los nombres de los castillos por los que tuvo que cruzar el caballero y en cada uno aprenderá a amarse a sí mismo para liberarse de la armadura.

En el castillo del silencio el caballero descubre muchas cosas: él le temía a la soledad, él fue muy arrogante con las demás personas y nunca las escuchaba, siempre se enfocaba en su futuro y en su pasado y nunca vivía el momento. Por primera vez se puso en los zapatos de su esposa Julieta y vivió en carne propia la preocupación y la soledad que se sentía no tener a alguien a un lado para que la ayudara. Finalmente al darse cuenta de todo esto conoce a su verdadero yo (Sam) que era su voz interior que lo guiaría a lo largo del sendero.

En el Castillo del CONOCIMENTO se dio cuenta que el caballero había siempre había necesitado el amor de su familia pero que no se tomó el tiempo necesario para atenderla porque no se amaba a sí mismo, se partió en lágrimas al darse cuenta de esta realidad y continuo. Después se vio frente a un espejo y éste le mostro realmente como él quería verse aun sin embargo se dio cuenta que por la armadura que tenía no se veía como en el espejo y ahí se dio cuenta de que la armadura eran todos los defectos que aún tenía que eliminar para recuperar esa visión. En la siguiente etapa se encontró un árbol de manzano y este le enseño que las ambiciones que él tenía eran materiales por lo que había obtenido los resultados que tuvo, entonces entendió que cuando se ambiciona del corazón los resultados pueden ser extraordinarios.

En el castillo de la VOLUNTAD se encontró con un gran Dragón, este representaba el miedo y la duda que había en él mismo, se dio cuenta de que el tamaño de aquel animal era tan grande como lo que representaba. Se armó de voluntad y osadía y logro vencerlo, pudo comprender que el miedo y la duda eran solo conversaciones en su cabeza las cuales no eran la verdad absoluta.

Cuando salió del último castillo se encontró con la CIMA DE LA VERDAD esta era la prueba final que lo haría llegar a la felicidad que el siempre anhelaba, comenzó a subir para después aventarse al abismo, en su caída se percató que todas las situaciones que había vivido y que en su momento culpo a quienes influyeron en ella no eran más que su propia responsabilidad y se paró como fuente de esas acciones y finalmente conecto consigo mismo y logro ver que él era la posibilidad de ser lo que en su visión, logro eliminar sus miedos y sus dudas y ahora había mucha alegría, felicidad y sobre todo amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com