ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caos de Ena es un claro caso de superdotación porque su edad cronológica (8 años) no se corresponde con su edad mental.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6

Trabaja las preguntas en un documento de word (doc.), y posteriormente adjúntelo como archivo en espacio correspondiente a esta actividad.

  1. De acuerdo con el texto “El enfoque formativo de la evaluación”, cuando menciona que la toma de decisión respecto a la pertinencia de que un alumno acceda al grado escolar o nivel educativo siguiente o termine la educación básica, en función de las evidencias cualitativas y cuantitativas que se tienen sobre el logro de los aprendizajes esperados de cada alumno, se habla de la acción de:
  1. Medir
  2. Calificar
  3. Acreditar
  4. Estimar
  1. Al aplicar la evaluación en el momento formativo, se pueden utilizar tres modalidades; en el siguiente cuadro, relaciona el momento formativo con su descripción.:

[pic 1]

  1. 3b,1c,2a
  2. 1c,2b,3c
  3. 2b,1c,3a
  4. 1a,2b,3c
  1. El texto “El enfoque formativo de la evaluación”, menciona tres momentos de la evaluación que a continuación aparecen. Indique el orden en que se sugiere pueden aplicarse

1.-Sumativa

2.-Diagnostica

3-.Formativa

  1. 3,2,1
  2. 1,2,3
  3. 2,1,3
  4. 2,3,1
  1. Un profesor invita a uno de sus alumnos a que revise el trabajo que le entregó, para que de acuerdo a los criterios que ya le había dado a conocer al alumno valore su trabajo¨ identifique áreas de oportunidad y realice mejoras de ser necesario.

¿Qué tipo de evaluación está utilizando el profesor?

  1. Heteroevaluación
  2. Formativa
  3. Coevaluación
  4. Autoevaluación
  1. De acuerdo al texto “Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo” ¿Qué instrumentos de evaluación pertenecen a la técnica de observación?
  1. Guía de observación, registro anecdótico, escala de actitudes, diario de trabajo y diario de clase.
  2. Organizadores gráficos, cuaderno de nuestros alumnos, preguntas sobre el procedimiento
  3. Portafolio de evidencias, rúbrica, lista de cotejo
  4. Debate, ensayo, pruebas de respuesta abierta
  1. Una educadora que atiende al grupo de tercer grado grupo A de preescolar, revisa su portafolio de evidencias para brindar información a los padres de familia sobre el desempeño de sus hijos, así como para determinar las estrategias de intervención que se sugieren para trabajar en casa.

De acuerdo al instrumento de evaluación que utilizó la educadora, ¿qué tipo de técnica está utilizando en su evaluación?

  1. Técnica de interrogatorio
  2. Técnica para el análisis de desempeño
  3. Técnica de desempeño
  4. Técnica de observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com