ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El clima favorable en el aula


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

En este Se destaca:

Destaca el carácter de las interacciones que ocurren en el aula, tanto entre docentes y estudiantes, como de los alumnos entre sí. Los aprendizajes son favorecidos cuando ocurren en un clima de confianza, aceptación, equidad y respeto entre las personas y cuando se establecen y mantienen normas constructivas de comportamiento. También contribuye en este sentido la creación de un espacio de aprendizaje organizado y enriquecido, que invite a indagar, a compartir y a aprender. Debe de haber un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza,solidaridad y respeto. – manifiesta altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de todos sus alumnos. – establece y mantiene normas consistentes de convivencia en el aula. – establece un ambiente organizado de trabajo y dispone los espacios y recursos en función de los aprendizajes..

Las habilidades involucradas en este dominio se demuestran principalmente en la existencia de un ambiente estimulante y un profundo compromiso del profesor con los aprendizajes y el desarrollo de sus estudiantes.

3.) Ambiente propicio para el aprendizaje debe tener un buen clima educativo.(laura)

Si queremos que nuestros estudiantes y comunidad educativa en su conjunto aprendan a convivir y alcancen buenos resultados, cada uno desde su rol, debemos promover desde inicios del año, la construcción de un clima escolar positivo, propicio para el aprendizaje y las buenas relaciones.

Un clima propicio se caracteriza por ser un ambiente donde: prevalece una atmósfera de confianza, cohesión y respeto mutuo, se percibe reconocimiento y valoración, se transmiten altas expectativas y anima a las personas a esforzarse para cumplir los objetivos educativos, donde los estudiantes y profesores sienten que es posible participar, en que hay una buena disposición a aprender y a cooperar, y donde se promueve que aflore la mejor parte de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com