ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de derecho público


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Derecho público:

Conjunto de normas jurídicas que regulan la relaciones del estado, como ente soberano, frente a los individuos y de los estados entre sí.

Constitucional: Es el conjunto de normas que regulan la estructura de la administración pública y el funcionamiento de los órganos políticos supremos, define la situación del individuo frente al estado y en general señala la forma de gobierno del país.

Admirativo: conjunto de normas jurídicas que regulan la organización y funcionamiento del poder ejecutivo y del ejercicio de la función administrativa del Estado

Penal: Conjunto de normas jurídicas relativos a los delitos, a las penas y a las medidas de seguridad que se aplican para conservar el orden social.

Procesal: Es el conjunto de normas jurídicas relativas al proceso jurisdiccional; esto es a las reglas destinadas a la aplicación de las normas del derecho a casos particulares.

Internacional público: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre los Estados y organizaciones internacionales.

Fiscal: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad financiera del Estado, así como las relaciones entre el fisco y los particulares.

Aduanero: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan, por medio del ente administrativo, las actividades o funciones del Estado, relacionados con el comercio exterior de mercancías que entren o salgan al o del territorio de un país, así como los medios y tráficos en que se conduzcan; y las personas que intervienen en cualquier fase de la actividad.

.

Derecho privado: Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de los particulares entre sí y de los particulares con el Estado cuando este se coloca en un plano de igualdad frente al particular.

Civil: Está constituido por el conjunto de normas que se refieren a las relaciones jurídicas de la vida ordinaria del ser humano en su categoría de persona.

Mercantil: Regula los actos de comercio, las mercantiles y la organización y explotación de la empresa mercantil

Internacional privado. Conjunto de normas jurídicas aplicables a los individuos en sus relaciones de derecho internacional.

Derecho social: Conjunto de normas jurídicas que se establecen en favor de personas o grupos sociales integrados por individuos socialmente débiles.

Del trabajo: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones obrero-patronales, tanto desde el punto individual como el colectivo, para lograr el equilibrio entre los factores de la producción: capital y trabajo

Agrario: Es el conjunto de normas jurídicas, leyes, reglamentos y disposiciones en general, referentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com