ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la conferencia internacional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Informes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

ww.bibliojuridica.org/libros/1/325/14.pdf‎

DERECHO CONSTITUCIONAL

Ruiz, Eduardo

http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=333

congreso

Junta de varias personas para deliberar sobre algún negocio, y, más generalmente, la que se hace para tratar asuntos de gobierno y ajustar las paces entre naciones. Frecuentemente, los congresos son de carácter particular y tienen por objeto considerar asuntos profesionales, científicos o artísticos. Son nacionales cuando afectan los intereses de una nación y los regidos por ella, e internacionales, cuando se refieren a varias naciones y están organizados por ellas. También reciben el nombre de conferencias y sobre ellas se particulariza en la locución CONGRESOS INTERNACIONALES (v.). Pero su mayor importancia jurídica se encuentra. tal vez, en el Derecho Político de cada país, pues en unos (la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica. Méjico, Perú, Venezuela) se conoce con ese nombre el conjunto de órganos que integran el Poder Legislativo (Cámara de Senadores y Cámara de Diputados o Representantes); en otras se denomina Congreso la Cámara de Diputados, reservándose para la reunión de ambas cámaras los nombres de Asamblea, Parlamento, Cortes, Dieta, Soviet. Congreso constituyente (v. CONSTITUYENTE

Constitución.

Diputado. os Diputados son aquellos ciudadanos escogidos por el pueblo, para que los represente frente al gobierno. Cada provincia tiene los suyos, quienes representan a su región en la Cámara de Diputados y colaboran en la derogación de leyes que tienen por objetivo velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos a quienes representan.

Lee todo en: Definición de diputado - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/diputado/#ixzz2eQdblBFk

Parlamento. Se denomina parlamento a la institución política que forma parte del gobierno de un país y que tiene como característica principal estar compuesto por varios miembros (a diferencia del Poder Ejecutivo que está a cargo de una persona). El Parlamento es una de las partes más importantes del sistema democrático ya que es la institución que representa más directamente al pueblo y que obra de acuerdo a los intereses del mismo.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/politica/parlamento.php#ixzz2eQdjajKD

Se conoce como Parlamento al organismo que goza de asidero constitucional dentro de un Estado, cuyo sistema contempla precisamente el parlamentarismo.

http://conceptodefinicion.com/parlamento/

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com