ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de mercados Verdes


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Mercados Verdes

A continuación se presentan varios conceptos relacionados con los mercados verdes, los cuales forman parte de la tendencia que se creó entre las décadas de los 80s y los 90s y que actualmente han venido tomando fuerza en las industrias, ya que además de ser una manera optima de aprovechamiento de los recursos, es una buena estrategia para vender a clientes que estén interesados en preservar el medio ambiente. El concepto de eco etiquetado y sus tipos no han sido difundidos a la mayoría del público porque algunas se establecieron hace poco, pero lo ideal es que todas las personas conozcan estos conceptos ya que cuidado del medio ambiente no es responsabilidad de unos pocos, sino responsabilidad de todos.

1.1. 1. MERCADOS VERDES:

Es la comercialización de productos y servicios que se encuentran diseñados para la preservación del medio ambiente. El mercado verde incorpora un gran rango de actividades, incluyendo el diseño del producto, diseño del proceso, proceso de producción y empaques para los productos de tal manera que no contaminen en la última etapa del ciclo de vida. Las definiciones de los mercados verdes varían en distintas sociedades.

HISTORIA DE LOS MERCADOS VERDES:

El primer movimiento del mercado verde ocurre en 1980. En la Corporate Social Responsibility (CSR) con los vendedores Ben & Jerry's, donde los reportes financieros fueron suplemento para encontrar el gran impacto ambiental de la compañía. En 1987 el Commission on Environment and Development preparo un documento definiendo el desarrollo sostenible, el cual sirvió de base para que se pensara en sostenibilidad en cada actividad de un empresa. Dos aportes importantes para este movimiento fueron dos libros de nombre Green Marketing, escritos, el primero por Ken Peattie (1992) en el Reino Unido y el segundo publicado por Jacquelyn Ottman (1993) en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com