ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Verdes


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

El mercado se está enfrentando a un entorno caracterizado por los cambios en las necesidades de los consumidores, estos continuos cambios obligan a las empresas a desarrollar nuevos productos y servicios por lo que la actividad innovadora y sostenible se convierte en un requisito indispensable para poder competir y poder crear nuevas capacidades en la organización.

La estandarización en términos de calidad y productividad en el desarrollo de un producto resulta de gran importancia, por lo que es relevante tener en cuenta también el proceso de producción que se llevara a cabo para el desarrollo de un nuevo producto limpio.

Cada vez tenemos que conformarnos en vivir con menos metros cuadrados y para ayudar a ahorrar espacio se están creando objetos muy ingeniosos.

Desde hace mucho tiempo se ha hecho énfasis en que una de las principales causas de deterioro del medio ambiente la constituyen los patrones insostenibles de producción y consumo, situación que pone en riesgo la estabilidad de diversos bienes y servicios ambientales que garantizan la continuidad de las actividades productivas y la calidad de vida de la población. Razón por la cual diversas organizaciones o cumbres han ido desarrollando planes de acción, con la necesidad de modificar las prácticas insostenibles de producción y consumo.

El producto a desarrollar consiste en una mesa la cual adopta un modelo antiguo, conformado por únicamente cuatro patas, cada pata se articula independientemente con el fin de obtener una mesa retráctil. Una vez se encuentre retraída esta mostrara una cara la cual exhibe un recuadro ilustrado, así teniendo doble funcionalidad y La calidad en los materiales influye notablemente en las características de estos. La mesa retráctil debe tener una madera tratada a presión o madera dura, por lo que se decidió escoger el triplex, las cuales son formadas por un número impar de chapas de madera superpuestas una contra otra, de forma que la dirección de las fibras de las chapas adyacentes forman un ángulo recto entre sí.

Las chapas son adheridas mediante la aplicación de resinas especiales y procesos de presión a alta temperatura. Lo cual permite una alta resistencia a la humedad del ambiente, óptimas para el uso exterior, donde la exposición al sol y la humedad prevalecen. Las características de este material permiten que la mesa tenga una excelente estabilidad dimensional, previendo las torceduras y rajaduras comunes que se presentan en la madera maciza; el cambio de dirección de la fibra en las chapas que la componen le adicionan al material resistencia a la flexión sin perder la belleza de la madera.

En cuanto a las bisagras y partes articuladas de la mesa retráctil, se implementaran metales cobrizados, con cierre a presión, lo cual permite un fácil manejo. Este material se caracteriza por repeler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com