ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO VERDE


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

En el presente trabajo, se puntualiza la importancia de crear estrategias para el desarrollo sustentable el cual llamamos “Mercado Verde” que concientice a vecinos de la colonia “PRD” sobre la importancia del reciclaje en botellas de PET, vidrio, y latas de aluminio, a cambio de una resituación alimenticia, como frijoles, arroz, lentejas, atún etc.

Diseñar un programa que haga participar a los habitantes de esta colonia del PRD y que afronte directamente este problema de la aceleración de PET, vidrio y algunos otros materiales reciclables, que contaminan nuestras calles es un procedimiento largo pero creemos que a largo plazo esto tendrá un fin bueno para los ciudadanos, concientizar será una tarea difícil, pero con el apoyo de autoridades de la ciudad, y ¿porque no, del Estado también? el trabajo será menos forzado y más eficaz.

El eminente deterioro ambiental, hace en nosotros caer una gran responsabilidad transmitir e implementar este tipo de estrategias. Debemos ser pioneros en comunicación sustentable, a través de propaganda que apoye el reciclado, la separación de basura, etc. Y claro con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Fomentar con acciones concretas y realistas la separación de basura y fomentar dicha participación con el otorgamiento de comida o elementos de la canasta básica es un buen discurso para comenzar este proyecto. El uso de materiales reciclados, la explotación responsable de recursos.

OBJETIVO

GENERAL:

Realizar un plan integral que involucre la comunicación y acciones concretas en la Colonia PRD, que trasciendan más allá de la institución con el apoyo de los docentes y autoridades correspondientes.

 

ESPECÍFICOS: 

Hacer un mensaje que concientice la importancia del uso responsable de los recursos y la actividad del reciclaje.

Diseñar e implementar la participación activa de los vecinos de la colonia el PRD

Dar seguimiento a los proyectos que se plantean por parte de todos los participantes.

Incentivar la partición de todos los colonos.

Combatir la en la colonia y motivar a otras colonias a la participación.

DESARROLLO SUSTENTABLE: Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de generaciones futuras de reunir sus propias necesidades.

COMUNICACIÓN: La definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. Se deriva del latín communicare, “compartir algo, poner en común”. La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com