ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contenido de la educación cívica en los planes de estudio de educación primaria


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Propósitos

1. Adquieran un conocimiento preciso de los propósitos de la formación ética y cívica, de sus contenidos principales y del enfoque que se propone para su tratamiento, así como de los procesos que siguen los niños en el aprendizaje de nociones sociales y políticas.

2. Reconozcan en el curricularde educación primaria los contenidos de las asignaturas que, por su naturaleza, guardan estrecha relación con la formación ética y cívica, e identifiquen las estrategias que favorecen el trabajo del maestro y los alumnos en un ambiente de respeto, tolerancia y responsabilidad.

3. Adquieran los elementos indispensables para el diseño y aplicación de planes de clase que favorezcan el desarrollo de contenidos de educación cívica, el tratamiento ético de temas de otras asignaturas y el ejercicio de la reflexión ética en situaciones cotidianas de conflicto que se presenten en la escuela primaria.

4. Asuman una actitud crítica y reflexiva sobre su propio desempeño al analizar tanto dificultades que enfrentan en el trabajo con los niños, como las formas de participación en situaciones de conflicto derivadas de las formas de enseñanza o de las relaciones interpersonales que se manifiestan en la escuela.

BLOQUE 1 PROPOSITOS.

1. Que los alumnos identifiquen los distintos planos de la experiencia escolar que influyen en la formación ética y cívica, y reconozcan las condiciones que es necesario establecer en el aula y en la escuela para el logro de sus propósitos.

2. Identifiquen los contenidos específicos de la educación cívica en los programas de estudio de educación primaria, expliquen cómo se expresan en los libros de texto gratuitos y elaboren secuencias de actividades para su enseñanza, tomando en cuenta las orientaciones de los libros para el maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com