ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho a la vida.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Derecho a la vida

El derecho a la vida, es un derecho sagradado, es un derecho con el que nacimos, en todas las religiones es el más importante pues claro está que para tener otros derechos al menos se tiene que estar vivo, pero el derecho a la vida, ¿existe desde el inicio del ser?, ¿desde el principio de la vida?. O mejor ha sido una lucha constante para hacer respetar algo que se supone nos pertenece, que se supone viene incrustado en nuestro propio proceder.

El derecho a la vida, desde los inicios ha sido un fantasma en muchas sociedades, pues claro está que personas sin sentido como un rey o un emperador, que solo viven para si mismos sin pensar en los demas, por un cargo, suponían ser dueños de una vida ajena, disponer de ella a su antojo, lastimar, herir sin ningún fundamento.

La manera en la que este derecho se hace sentir, y se apropia como tal  del ser, es gracias a la declaración de derechos que mana después de la revolución francesa, de ese indicio se da inicio a la vida como algo propio, no algo que pertenezca a otra persona, ya que en  un momento dado la tormenta fue tan fuerte que las personas se cansaron de existir y ahora querían vivir.

Sin embargo aunque ya estaban sintiendo este como propia, las luchas otra vez llegaron, la tormenta seguía de cerca los pasos. En el sur de EE.UU durante la época más terrible del racismo, donde un sistema de leyes absurdo y brutal, separo la sociedad para blancos y negros despreciando así el ser,  usando el racismo como una forma de superación de raza sin sentido alguno, dejando atrás lo que vale el ser como persona,  la cosa llego a un extremo donde linchar a una persona de color, no era ilegal, donde disponer de una persona color  era un honor, donde era premiada la indiferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com