ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de las relaciones interpersonales en la organización


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Por relaciones humanas e interpersonales comprenderemos como la interacción que tienen las personas con sus pares, ya sea por fines laborales, lucrativos, o por el simple hecho de querer conocer a alguien.

El ser humano necesita tener relaciones con sus pares, ya que por si solo no podría lograr las metas propuesta.

Dentro de la empresa podríamos decir que las relaciones humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basadas en ciertas reglas aceptadas por todos y fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Estas permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos.

Las empresas funcionan gracias a las interrelaciones personales que en ellas se generan. Este hecho indica que el tema no debería ser dejado al azar.

Una empresa en la cual las relaciones interpersonales fallan o no son productivas, difícilmente pueda ser exitosa. Sin embargo, son muy pocas las compañías que realmente se ocupan de este tema desde el punto de vista estratégico. Las organizaciones son, entre otras cosas, un conjunto de interrelaciones personales que se organizan bajo determinadas condiciones para la persecución de ciertos objetivos.

En el ámbito laboral se establecen una serie de relaciones personales que, en ocasiones, están condicionadas por el puesto de trabajo que ocupamos dentro de la empresa. Estas relaciones se dan entre compañeros y compañeras, jefes y jefas, clientes, etc.

Un tema que difícilmente se agota, es el relacionado con el rol de las relaciones interpersonales, y su calidad, en nuestro equilibrio personal y salud mental. El tipo de convivencia que mantenemos con los demás, puede tener un resultado reconfortante o por el contrario pue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com