ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo este no se trata de un problema puramente económico


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

El desempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo este no se trata de un problema puramente económico y cuando logra alcanzar unos niveles exorbitantemente altos, son muchos los factores en que este hecho influye y que trascienden lo personal o familiar, para pasar a un problema social de gran magnitud.

Las consecuencias del desempleo a nivel económico son muy evidentes. si la economía va mal muchas empresas quiebran o tienen que despedir a trabajadores, los cuales se quedan en el paro. Al no estar trabajando, ellos y sus familias no podrán consumir en la medida en que lo hacían antes. Con el tiempo, estos trabajadores perderán sus prestaciones y en muchos casos pasarán a depender de sus familias, los cuales también tendrán que recortar muchos gastos para poder ayudarles.

Por otro lado, la falta de puestos de trabajo entorpece enormemente la introducción de los jóvenes en el mercado laboral, que ven que su formación y preparación no ofrecen los resultados esperados. Por otro, las personas de edad avanzada que han perdido sus trabajos y que se encuentran ante un mercado laboral opuesto que no mira su experiencia, sino su edad.

Existen también diferentes tasas para medir el desempleo se obtienen mediante un procedimiento conocido con el nombre de muestreo aleatorio de la población que se hace con el fin de dividirla en grupos de acuerdo a su situación laboral, estas tasa varían o cambian dependiendo del movimiento del mercado de trabajo además también influyen otros factores como el sexo, la edad y la raza, la tasa global de desempleo es uno de los indicadores más frecuentemente utilizados para medir el bienestar económico global, sin embargo existen otros tipos de indicadores para medir el desempleo como lo son la tasa de ocupación y la tasa de vacancia

En conclusión el desempleo es un fenómeno que ocurre en todo el mundo, en algunas partes impacta más que en otras. Este fenómeno es muy significativo para tener en cuenta ya que no solo afecta a las personas desempleadas sino también al desarrollo económico y social del país y a su vez de manera mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com