ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué desean las personas de su trabajo?


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Qué desean las personas de su trabajo?

Introducción

Muchas personas trabajan por trabajar, que quiere decir esto, que lo hacen solo por necesidad o porque en la sociedad es lo que consideran “correcto” ganar dinero y pagar gastos. Pero el trabajo puede ser motor de éxito y felicidad por eso surgen preguntan cómo esta ¿Qué desean las personas de su trabajo? Y cuántas de estas logran llegar a los objetivos que un principio aspiraban llegar.

Desarrollo

Creo que el primer motivo que se desea es el salario y que por supuesto este sea elevado y por este muchas de las ocasiones se nos olvida lo que realmente nos gusta un ejemplo puede ser el estudiante que está a punto de decidir qué carrera va tomar tal vez pueda gustarle algo que no tenga una remuneración económica muy alta pero escucha algo como: “Estudia medicina eso es muy bien pagado”, este factor externo puede crear que esta persona se decida por este camino y lleve a realizarse como medico pero la pregunta seria ¿El realmente disfruta ser medico? ¿Realmente le gusta su trabajo? ¿Esto es lo que deseaba como trabajo? No lo sabremos pero la parte económica en mi opinión es el factor principal que desea una persona para su trabajo de ahí se derivan otros más por ejemplo los ascensos en la organización ya que estos siempre son motivo de superación personal y sirve como un medidor de tus capacidades, otro seria las condiciones de trabajo que te ofrece la empresa u organización ya que estas son importantes en el ambiente laboral, otra cosa importante para el trabajador es que su trabajo se le reconozca sobre todo cuando se realizan actividades extra, posiblemente este sea para muchos el factor más importante, ya que da la sensación de participación en las actividades de esta manera se hace sentir una lealtad personal del supervisor y hace sentir que perteneces mas a la organización, y por supuesto ayuda cuando se tienen algunos problemas personales también puede ser la seguridad que le puede ofrecer la empresa.

Conclusión

Para finalizar con este ensayo me gustaría comentar que al principio me guiaba por una idea errónea en la cual pensaba que el principal deseo en un trabajo era el salario después de platicar con algunos compañeros y escuchar sus opiniones me di cuenta que se le da mucho valor a la interacción personal que es donde más se manifiesta la importancia que se le da al trabajador en cualquier organización de esta manera creo que al final el reconocimiento es lo que más se desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com