ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El deseo como parte de la obra artística


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

El deseo como parte de la obra artística.

Hoy, nace de la inquietud de esta situación, el análisis personal de que la fotografía, la pintura, el dibujo y la escultura, pese a Vivir un momento grandioso, se ignora el valor sentimental y emocional que se puede llegar a tener para su composición.

Si bien los artistas somos expresivos y llegamos a formar una obra, no siempre llevamos los sentimientos a la obra materializada. La probabilidad de unir sentimientos, y emociones a la obra, es un lenguaje que debemos aprender a comunicar para que el espectador por medio de su forma personal de ver, observar, de captar y sentir , pueda ser motivado por factores de textura, forma y color, obtenido de la relación de sentimiento-emoción. Lo cual nos lleva a que surja en esta relación el deseo que se desprende de una emoción, es una palabra clave, pues si bien, puede ser este la consecuencia de los sentimientos, ya que se le considera el anhelo de saciar el gusto, ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afecto.

La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo. A cada deseo le precede un sentimiento, y forman parte de la naturaleza humana.

Entonces para que una de nuestras obras sea individual o colectiva llegue a ser de gran relevancia; necesitamos ponerle parte de nuestro sentir a la obra, mostrar quiénes somos y él porque de nuestra situación emocional-sentimental y por tanto deseosa. Esto se volverá parte de nuestra integración, al final el arte nos define pues cada uno marca su estilo y valor.

Manifiesto Deseoso

1.- Es propio de la naturaleza humana el deseo y la necesidad de estar en contacto con las artes visuales (pintura, fotografía, escultura, dibujo).

2.-Todas estas áreas son modos de expresión generado por la mente humana. Formando parte de nosotros para complementar la grandeza de la comunicación oral, escrita, visual y artística.

3.- El objeto del arte es una apropiación, creación, expresión del artista, que al ponerse en relación con los fantasmas del espectador proporciona cierto goce estético o no , gracias al cual otra vez coinciden, empatan deseo y significado

4.-para comunicar debe existir un mensaje por parte del artista, pensar en todo lo que captamos y percibimos y que emociones-sentimientos nos transmiten para así poder expresarlos en dicha composición.

Esto es un punto de partida, es un objetivo. Quiero recuperar la sinceridad y la sencillez de nuestro sentir. Que pintar no sea sólo pintar, sin extravagantes ropajes que disfrazan al arte de lo que no es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com