ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De La Obra


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción……………………………………………………Pag.3

1. Partes Preliminares de la Obra………………….……Pag.4

2. Página titular……………………………………………….Pag.4

3. Portada………………………………………………………..Pag.4

4. Dedicatoria y agradecimiento………………………..Pag.4

5. Tabla de contenido……………………………………….Pag.5

6. Prólogo………………………………………………………..Pag.6

7. Introducción…………………………………………………Pag.6

8. Cuerpo de la Obra………………………………………...Pag.6

9. Capítulos……………………………………………………..Pag.6

10. Citas y Notas……………………………………………….Pag.7

11. Tablas y Figuras…………………………………………..Pag.7-8

12. Conclusion…………………………………………………..Pag.9

Introducción

Este texto, contiene los conocimientos, de cómo orientar sobre los pasos de las parte de un texto, como una portada, introducción, y otros temas, que usted mira en los texto de un libro, pero quizá no sabe cómo usarlo o como o la acción que hace en un libro, pero aquí le estaré mostrando el contenido que usted quiere adquirir.

6.1 Partes Preliminares de la Obra

Se entiende por partes preliminares aquéllas que anteceden al cuerpo o texto del trabajo, y que en términos generales, dan una visión global sobre el mismo. Se consideran partes preliminares:

6.1.1 Portada

Es la primera página de todo trabajo escrito; informa sobre su contenido e incluye los siguientes datos: título del trabajo, nombre del autor, nombre del profesor y de la asignatura ante el cual se presenta el trabajo, nombre de la universidad, nombre de la facultad, ciudad y fecha de presentación del trabajo.

6.1.2 Página Titular

Es un componente que normalmente aparece en la parte superior de cada página en un sitio Web. Se puede utilizar para mostrar el título de la página con elementos texto o imagen. Un titular de página se puede utilizar con o sin temas o los bordes compartidos.

6.1.3 Dedicatoria y agradecimiento

Dedicatoria

Se llama dedicatoria a la carta o breve nota con la que se encabeza una obra, dirigiéndola y ofreciéndola a una persona o a varias, o eventualmente a un colectivo.1

Pueden expresarse en prosa o manuscrita, y señalan generalmente sentimientos de gratitud.

Agradecimiento

Es el sentimiento de gratitud que se experimenta normalmente como consecuencia de haber recibido de parte de alguien algo que se esperaba o que se necesitaba, de haber sido ayudado en alguna circunstancia difícil, entre otras situaciones.

6.1.4 Tabla de contenido

Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos delosTemas y subtemas que forman el documento.

Una tabla de Contenidospuedecontener o no el número De página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. La tabla de Contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber De que temas trata el libro. Como su nombre lo indica, informa sobre el contenido del documento escrito y presenta los títulos de los capítulos, de las divisiones y de las subdivisiones del tema a tratar en el mismo orden en que aparecen en el documento, indicando para cada uno la página dónde se localiza. Cuando es el caso. Incluye la existencia del material complementario. La tabla de contenido no debe confundirse con el índice, por cuanto este último consiste en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com