ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eje de Desarrollo Social.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

1.3.- El eje de Desarrollo Social.

Donde la igualdad de oportunidades y el libre acceso a servicios sociales básicos constituyen los fundamentos en los que se debe sostener el estado social de derecho

1.3.1.- Políticas Sanitarias y el derecho Humano a la Salud.

No sólo se ocupa de la justicia distributiva, sino que también trata de maximizar la salud de toda la población. Por ello, se distinguen tres objetivos en la política sanitaria que deben ser ponderados:

• Maximizar la salud

• Reducir las desigualdades en salud

• Favorecer a aquellos que lo merecen, frentes aquellos que no, en función de sus estilos de vida.

1.3.2.- Políticas Educativas y el Derecho Humano a la Educación.

Está orientada a lograr la cobertura del 100% para los niños y jóvenes de 1º a 6º grado para el año 2001. Para ello se ha planificado la construcción de nuevas escuelas por parte del gobierno central y por parte de los gobiernos de los estados y de las alcaldías, pero no todas estas escuelas serán para incorporar niños y jóvenes de primero a sexto grado, también habrá construcciones de preescolar y de ciclos diversificados.

1.3.3.- Políticas Económicas y su Articulación con la Garantía al derecho Humano al Trabajo y a la Seguridad Social. Se dice que la mejor política social es una buena política económica. Se necesita una articulación virtuosa entre lo económico y lo social. sin la coherencia entre la política económica y la política social, el combate a la pobreza no será posible. Sin embargo, La primera ha sido la encargada de atender a la población en situación de riesgo social y evitar de alguna forma un mayor empobrecimiento a través de los sistemas de salud, educación y vivienda, mientras que la política económica al menos en el último cuarto de siglo, se ha preocupado por el control salarial, para sofocar la demanda y frenar la inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com