ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudiante reconoce, entiende y aplica las herramientas principales a utilizar en la etapa idear de Design Thinking para proyectos de innovación.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Plan de clases

PLAN DE CLASE

Programa        :

Curso                :

Logro de aprendizaje:

El estudiante reconoce, entiende y aplica las herramientas principales a utilizar en la etapa idear de Design Thinking para proyectos de innovación.

Etapas

Actividad

Material/recurso

Tiempo

Inicio

Se inicia la clase presentando los contenidos de la sesión, luego se pregunta a los estudiantes ¿Para qué sirve la etapa Idear de Design Thinking? ¿Qué entienden por lluvia de ideas? ¿Qué es el cardsorting?, para saber si tienen conocimientos previos de las herramientas a trabajar.

Luego se realiza una breve introducción de la etapa Idear de Design Thinking y se muestra su posición dentro de las 5 etapas del método, haciendo el enlace con la clase anterior y mostrando lo que estaremos trabajando las próximas clases.

Dentro del desarrollo de la exposición se debe realizar preguntas referentes a lo que se va exponiendo para garantizar el entendimiento del estudiante.

- PPT

- Pizarra

- Plumones

15 minutos

Desarrollo

Se realiza la presentación de un video referente a los usos de la lluvia de ideas. Luego realizar preguntas del video y orientar al debate entre estudiantes.

Se expone la definición de la lluvia de ideas y sus reglas, así como la definición de cardsorting y sus etapas, dando espacios intermedios a los estudiantes para que puedan participar con preguntas y confrontar sus ideas con las de otros estudiantes referentes al mismo tema.

Dentro de cada uno de los títulos del contenido se colocan ejemplos prácticos de resolución inmediata en clase, con feedback inmediato al salón y se exponen experiencias reales en empresas.

- PPT

- Pizarra

- Plumones

- Video mp4

30

Minutos

Aplicación

Se pide a los estudiantes que se agrupen con sus equipos de proyecto.

Se explica a los estudiantes con apoyo del power point qué trabajo van a realizar y cómo  deben realizarlo.

Se entrega a los equipos de trabajo post it y dos hojas bond, para realizar el ejercicio.

Se les advierte a los estudiantes la meta de tiempo para la finalización del ejercicio

Durante el tiempo de elaboración del ejercicio se le brinda asesoría a cada equipo de trabajo para la buena orientación de su solución, las dudas se van despejando en este espacio de tiempo y se va controlando que todos los integrantes de cada equipo participen con ideas y debatiendo opciones de solución entre ellos.

Terminado el ejercio, se pide a cada equipo que exponga su solución y sustente su posición frente a sus compañeros, a éstos úlltimos se les solicitará que pregunten y opinen referente a las reglas de la lluvia de ideas y a las etapas del cardsorting.

Se brinda un feedback referente al ejercicio realizado y referente al trabajo en equipo demostrado.

- PPT

- Pizarra

- Plumones

- Hojas bond

- Post it

75

minutos

Término

Se inicia el cierre de la sesión, presentando un resumen de los temas trabajados en clase, haciendo preguntas para saber si fue logrado el objetivo de aprendizaje.

Solicitar a los estudiantes que formulen sus conclusiones de los temas tratados.

Indicar a los estudiantes que ingresen a la plataforma para visualizar las tareas.

Mencionar los contenidosa trabajar en la  próxima sesión.

- PPT

- Pizarra

- Plumones

15 minutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com