ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico empresarial. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNOSTICO ORGANIZACION

[pic 1]

MARIO DAVID GALVIS CORNEJO

BIBIANA GARZON

MARIA HELENE MOLINA

MARTHA LILIANA MAHECHA SERRATO

        

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FATATIVA

2017

TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCION        3

2.        JUSTIFICACION        4

3.        OBJETIVOS        5

3.1.        OBJETIVO GENERAL        5

3.2.        OBJETIVOS ESPECÍFICOS        5

4.        PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO        6

4.1 ENTREVISTA:        6

4.2 ENCUESTA        7

4.3. MATRIZ DOFA (Herramientas para realizar diagnósticos)        8

4.4. MATRIZ DE IMPACTO        8

5.        EMPRESA COLCAMPEROS        9

5.1.        VISION        9

5.2.        MISION        10

6.        ORGANIGRAMA DE COLCAMPEROS        10

7.        DIRECTIVOS CON LA INFORMACION PRINCIPAL        11

7.1.        GERENTE GENERAL:        11

7.2.        ASISTENTE LOGISTICO        11

  1. INTRODUCCION

Este proyecto  se ha realizado con el fin de optimizar la Empresa  Colcamperos donde se basa en la creación de una mejora o reingeniería del Almacén. La mejora que se ha desarrollado es la mejora del almacén de repuestos. Con esta implementación se quiere conseguir un ahorro en los costes derivados del almacén que se va a remodelar. Este ahorro, aparte de económicamente, puede entenderse como una oportunidad para mejorar otras áreas de la empresa que lo necesiten. Por tanto una mejora en la capacidad de almacenamiento de Repuestos será de gran valor para la empresa en momentos de mayor demanda de los productos.

Además, se mostrará también la remodelación que se va a realizar en el almacén, apoyada en el soporte informático que va a controlar el almacén desde el cambio. Se verá como una evolución desde la situación antigua a la situación después de la reforma

Entre los análisis que se realizan están los de la financiación de la inversión, la gestión de los recursos humanos, los ahorros que se van a generar gracias a la reforma, las pérdidas y ganancias durante el primer año a partir de la fecha

  1. JUSTIFICACION

El presente informe muestra la Empresa Colcamperos desde su inicio la cual e está realizando la reingeniería de los Inventarios. Al hacer el diagnostico de la empres muestra una debilidad en la parte de sus inventarios pues se encuentra mercancía que en el momento no se encuentra inventariada y que tiene fechas que no se ha movido, por el cual se propone generar un Inventario por Mapeo este ayudara a tener claro cuantos materias se mueven por mes y por semana. Se espera que con este se lleve un dato real de cuantas ingresos se obtienen por ver y así llegar a ver la rentabilidad Real del negocio.

Se utilizara el método de la Encuesta para ver qué grado de satisfacción y confianza los clientes tienen hacia el Almacén Colcamperos, puesto que en el mercado de los Repuestos se ha perdido fidelidad ya que el mercado cada vez es mas competitivo, pero no se hace por la vía legal si no que al contrario las manos criminales han puesto en tela de juicio la legitimidad de los productos. La inseguridad de Colombia ha hecho que las personas se vayan a los grandes concesionarios a adquirir sus productos. Pero los pequeños usuarios se van a lugares de no buena reputación a adquirir sus productos a menor precio.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un plan de reingeniería para el almacén que vende autopartes, lujos y repuestos para automóviles de Facatativá un pequeño municipio de Cundinamarca, ofreciendo un servicio de personalización de partes para autos.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Determinar la existencia real de clientes y su comportamiento
  2. Los elementos estratégicos a desarrollar en el canal de comercialización electrónico escogido, en particular de venta, mercadeo y servicios de acuerdo con el entorno competitivo, económico y social.
  3.  Determinar la cantidad de equipos, repuestos y otros suministros a adquirir, consumos proyectados,
  4. Nivel de inventarios y posibles proveedores de acuerdo al mercado,
  5. Establecer la estructura requerida para que se logre la operatividad con eficiencia del negocio.

  1. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO

La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

4.1 ENTREVISTA:

Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema existente, usuarios potenciales del sistema propuesto o aquellos que proporcionarán datos o serán afectados por la aplicación propuesta. El analista puede entrevistar al personal en forma individual o en grupos algunos analistas prefieren este método a las otras técnicas que se estudiarán más adelante. Sin embargo, las entrevistas no siempre son la mejor fuente de datos de aplicación (HERRAMIENTAS PARA ELABORAR EL DIGNOSTICO)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (277.2 Kb)   docx (3.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com