ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de mercado. El estudio de mercado en un recurso es muy valioso para conocer el terreno donde nos vamos a desenvolver.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

El Estudio de Mercado

Antes de salir al mercado con una determinada empresa o producto a lanzar es de suma importancia realizar un estudio de mercado para ahorrarnos tiempo y dinero. El estudio de mercado en un recurso es muy valioso para conocer el terreno donde nos vamos a desenvolver.

Es la primera parte de la investigación formal del estudio. Gracias e este podremos determinar y cuantificar la oferta y la demanda, definir los precios y los medios necesarios para la comercialización. Algunos de los objetivos generales del estudio de mercado son; Tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo, indicará si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente, Así como el tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.

Al final de un estudio meticuloso y bien realizado, se podrá palpar o sentir el riesgo que se corre y la posibilidad de éxito que habrá con la venta de un nuevo artículo o con la existencia de un nuevo competidor en el mercado. Sin embargo hay factores intangibles, como el riesgo, que no es cuantificable, pero es perceptible. Por otro lado, el estudio de mercado también es útil para prever una política adecuada de precios.

Con ello podremos contestar a la pregunta de si realmente existe un mercado viable para nuestro producto, si es aceptable continuar, en caso contrario hacer un estudio más detallado y preciso, en caso de seguir teniendo resultados negativos y de no renunciar a la inversión se plantearía un sistema de publicidad y marketing para la aceptación del nuevo producto o proyecto.

El servicio de Refaccionaria y servicio Mecánico se convierte en una satisfacción de primera necesidad para todos los usuarios en Tuxtla, casi para cada chiapaneco cuenta con un auto y este a su vez el servicio que brindamos tendría buena demanda en el mercado. De igual manera los que son transportistas se ven en la necesidad de un mantenimiento constante a las unidades en las que laboran y es ahí donde “Refacciones Automotrices Integrales” entra y realiza el servicio completo.

El mercado potencial que pretendemos abarcar no solo es Tuxtla, si no en todos los municipios del estado de Chiapas y de ahí mismo conforme a la calidad y experiencia seguir creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com