ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El feminismo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

El feminismo.

[pic 1]

El feminismo es un conjunto de cosas, ideas, pensamientos, entre otras cosas, que tiene mayormente la mujer, también en ciertos casos los puede tener el hombre; más que todo se basa en las actividades y los pensamientos, tiene que ver también con los movimientos culturales, económicos y políticos. El 8 de Marzo es el día internacional de la mujer, una fecha que se les dio a las mujeres por demostrar que todos podemos ser iguales.

El feminismo también cuestiona críticas sociales sobre “solo lo que la mujer puede hacer” y también “solo lo que el hombre puede hacer” en este caso sería el machismo.

Esta el machismo y el feminismo esto da en si la violencia de la mujer y también las asignaciones sociales que tiene cada género.

Con el paso del tiempo se fue creando un movimiento al cual le dieron el nombre de “El movimiento feminista” el cual tiene un conjunto de acciones, pensamientos, entre otras, que las mujeres también lo usan por sus únicas razones y por beneficios que les pueden traer.[pic 2]

Este es uno de los símbolos que es el “Movimiento Feminista” que adopto Alemania a partir de la década de 1970

Se dice que el movimiento feminista apareció ya reconocido por el hombre a partir del siglo XX pero que mucho antes ya había mujeres que luchaban por los derechos feministas; por las cosas que según “solo podían hacer los hombres”.

Gracias a estos tipos de movimientos se dan beneficios sociales que marcan a la población; tales como la igualdad a la mujer, el voto a la mujer, etc. Se dieron muchos cambios importantes que marcaron la vida de las mujeres.

Hay muchos hombres que critican o hablan mal del feminismo, aunque quieran la igualdad entre hombres y mujeres. Pero por el otro lado también hay hombres que son feministas; es decir, que apoyan el movimiento feminista y dan razones correctas sobre esta. Así como hay hombres feministas también hay mujeres que no son feministas, muchas mujeres piensan diferente y algunas si aceptan que si hay papeles que solo los hombres pueden hacer, cuando todos somos iguales y debemos de tener los mismos derechos; podemos hacer las mismas cosas, pensar las mismas cosas y entre diferentes cosas más.

Ejemplos de feminismo:

-Piensa que es mayor a los demás.
-Piensa que el que representa la casa posee más valores económicos.
-Esto da mucho a que se conviertan en lesbianas ya que tiene gustos de estas.                                         –Poner antes que todo el valor de la educación a sus hijos.

Jessica Rubí Magaña Rodríguez   #23   2 “A”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com