ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El formal: examen de las reglas contenidas en la Constitución


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

• El formal: examen de las reglas contenidas en la Constitución.

• El institucional: conocimiento de la realidad social del país.

Conclusiones

Una vez analizado el texto relacionado con el derecho constitucional, el equipo de trabajo llegó a la siguiente conclusión. Cada país en el mundo goza de una constitución; es decir, es la Norma Jurídica, que en sentido general, es una regla de conducta obligatoria o no. En ella, se encuentran insertas un conjunto de normas para ser llevadas a la práctica, jurídicamente hablando. Las normas enuncian reglas de conducta. Además, existen leyes naturales, regulan relaciones necesarias (siempre se cumple o realiza lo que la ley señala) y las normas relaciones contingentes (se puede cumplir o no cumplir).

En ese mismo contexto, existen además, los tipos de Tipos de Normas, entre ellas las Normas Religiosas, que son preceptos dictados por dios a los hombres, su violación está sancionada con el premio o castigo en la vida eterna. Su principal diferencia con la norma jurídica es la sanción que siempre se aplicará hasta después de la muerte. Asimismo, se encuentra la Norma jurídica.- Regla de conducta sancionada por el Estado, que establece derechos y obligaciones recíprocos. Estas normas son aquellas disposiciones que el poder público por medio de sus órganos legislativos señala como obligatorias a la obediencia general. Además, existen características de la norma jurídica, que hacen diferentes a las normas jurídicas de cualquier otro tipo de normas, nos permiten distinguir unas de otras. En fin, todo esto significa que las normas jurídicas son creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y, que ésta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica se opone a la Autonomía que significa que la norma es creada de acuerdo a la propia conciencia de la persona, es auto legislación (darse sus propias leyes). Es por ello, que la fuente del derecho, jurídicamente tiene tres acepciones que son: históricas, reales y formales.

En esta línea de ideas, el derecho constitucional, sin duda alguna, es sobre todo una rama del Derecho, que sienta las bases del ordenamiento jurídico de un Estado y sobre él, se construye todo el andamiaje legal de una nación. Este se refiere a la organización y al funcionamiento del Estado, a la articulación de los elementos básicos del mismo y al establecimiento de las bases de la estructura política del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com