ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ilusionismo o magia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

El ilusionismo o magia (conocimiento de lo escondido), vulgarmente denominado milagro, es un arte escénico y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos que son en apariencia maravillosos e inexplicables porque se desconoce la causa de como se les produce. Estos efectos (apariciones, desapariciones, transformaciones, lecturas de la mente, etc.), y otros trucos, que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como trucos de magia o ilusiones. Ellos pueden tener una explicación hoy en día que no la tenían antes. Y todo gracias a la tecnología. Para un ignorante indígena un mero fósforo puede ser producto de magia, sin embargo para nosotros NO. NO HAY MAGIA, SOLO IGNORANCIA DE, COMO SE HACE?.

Dentro de la magia caben diversas especialidades de magos, por ejemplo: los que se dedican a la prestidigitagación: ( o la persona que hace juegos de manos), los cartománticos, ( que juegan con la carta), los escamoteadores (los que hacen desaparecer un objeto a la vista de una persona con habilidad, sin que esta se dé cuenta) y los reyes de la escapatoria, con o sin ataduras, (estos son los que protegen sus trucos con el compromiso del secreto profesional de otros, sus ayudantes).

Los milagros o trucos, son solo la causa de tu desconocimiento o ignorancia, mientras aprendes como se hacen, se irán cayendo tus vendajes y aprenderás a hacer magia, una vez sepan tus amigos como lo hiciste, dejaras de ser mago(a). Conservar el secreto, te hace una cosa diferente.

Mi nombre es Magia, y existo desde que el mundo es mundo. Desde el principio he sido adorada y temida. Todas las religiones crecieron conmigo y gracias a mí. Algunos que continuaron mi camino murieron quemados por la ignorancia de la religión en épocas de la inquisición, mientras que conocerme ha convertido a otros en sacerdotes, gobernantes y hombres de poder, incluso reyes. Mis beneficios son aclamados en miles de textos religiosos antiguos. Sirvo para, divertir, entretener y educar el ingenio de los que quieren ser mas listos y sagaces, la gente me admira porque no hay nada imposible para mi.

Mi nombre es Magia, y estoy en todas partes

Por: Héctor A. García / Proyecto Salón Hogar

Desde tiempos inmemoriales, los hombres han impresionado a las multitudes con efectos increíbles, al parecer sobrenaturales, fruto de ilusiones ópticas provocadas y previamente preparadas por el mago y que en estos tiempos conocemos con el nombre de prestidigitación, ilusionismo ó simplemente trucos de magia.

En la actualidad, cada vez hay más prestidigitadores, magos e ilusionistas que convierten lo imposible en posible, lo irreal en realidad y desafían las leyes naturales de la física y hasta de la propia vida, haciendo que ésta profesión tome cada vez más auge y popularidad.

En este documento pretendo ampliar tus conocimientos acerca del hermoso arte de hacer ver a las personas lo que no puede existir y de llevarlos a un mundo mágico en donde las cosas no son como parecen. Además, al terminar de leer este escrito, conocerás un poco acerca de los pioneros que se iniciaron en este fascinante arte de la magia.

Espero que disfrutes leyendo este documento, así como yo lo disfruté elaborándolo y conozcas un poquito más de este hermoso arte que es la magia.

MAGIA

Para encontrar el origen de la palabra MAGIA, debemos remitirnos hasta la época de los persas. Herodoto, un historiador griego que vivió muchos años después del surgimiento de Persia, decía que a todo niño persa se le enseñaban tres cosas: a cabalgar, a disparar el arco y a decir la verdad.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com