ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El laberinto de la soledad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El laberinto de la soledad

El libro El Laberinto de la Soledad escrito por Octavio paz (1914-1998) pienso que esta obra analiza al mexicano tanto en su pasado como y en su presente y como sus raíces definen el caparzon de la espiritualidad mexicana, se concentra en como la diversidad del ser mexicano enuna sociedad a la cual el no quiere pertenesr. paz intenta reproducir los orígenes de una sociedad, que cuestiona su propio principio y paz no puede limitarse a una simple crítica de la sociedad mexicana, es una solución del problema de la soledad que está consumando al mexicano como parte integrante de un país, el solo no es sentirse inferior, sino distinto y el sentimiento de la soledad, no mas que el hecho real: somos, de verdad distintos, de verdad estamos solos, eh incluso plantea que es una suerte si se tratara de una enfermedad. La caída del imperio azteca; la conquista; la colonia; la independencia; la revolución, han contribuido a una continua transformación que impide que la nación mexicana salga de su adolescencia. La vida histórica del mexicano adopto la figura de un laberinto que también tiene como origen la necesidad del mexicano, salir de si mismo para protegerse y buscar un camino que haga posible esa protección para luego no encontrar el camino de retorno asi mismos ya explicar la formación de este laberinto paz no ofrece la metáfora de las mascaras mexicanas.

Las máscaras que el mexicano utiliza para esconder su falta de identidad lo sumergen en una incomunicación profunda. El mexicano se esconde en la fiesta, en la celebración e incluso en la violencia. El comportamiento del mexicano es un código indesifrable. Pienso que las máscaras qu el mexicano mismo se pone, tienen un origen histórico o mítico que se relaciona con la concepción del mexicano, tienen una función que se basa en la deformación de la realidad.

El fuerte lazo que tiene el mexicano con sus tradiciones y sus raíces y su necesidad por tener fe, le da un doble significado a la sociedad roptura con un mundo y la tentativa de crear otro el cual se manifiesta con nuestra concepción de crear heroes, todo esto es en realidad la identificacion de nosotros mismos, la mexicanidad será una mascara que al caer dejara ver al fin al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com